Noticias

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cómo funcionará el comercio?

Debido a que será feriado el día de las Elecciones Presidenciales 2021, los supermercados deberán funcionar con otro horario.

Elecciones Presidenciales 2021
Agencia Uno

Este domingo 21 de noviembre será feriado para asegurar la mayor participación posible en estas Elecciones Presidenciales 2021. Sin embargo, esto también significará que el comercio, centros comerciales y supermercados deberán modificar sus horarios de funcionamiento. Así, anunciaron cómo funcionarán para este fin de semana y cuáles serás las tiendas que cerrarán. 

¿Cómo funcionará el comercio?

A través de las redes sociales, algunos centros comerciales y supermercados comenzaron a anunciar cómo funcionará para las Elecciones Presidenciales 2021. Por ejemplo, el Mall Costanera Center anunció que cerrará por completo todos sus servicios para el domingo 21 de noviembre.  

Anuncio del Costanera Center
Anuncio del Costanera Center

Cabe recordar que este 21 de noviembre será feriado irrenunciable para los y las trabajadores de centros comerciales como malls y strip centers, por lo que estos no abrirán en las elecciones. Esto significa también que los supermercados que estén dentro de un mall, tampoco podrán abrir sus puertas.  

Lider

Desde los supermercados Líder, hicieron un llamado para planificar las compras antes de estas Elecciones Presidenciales 2021. Y es que todos sus locales que estén dentro de un centro comercial, permanecerán cerrados durante el domingo 21 de noviembre. Además, el domingo funcionarán bajo el horario de un feriado normal.

  • Horario: 08:00 horas hasta las 20:30 horas (dependiendo del local).

Revisa aquí los horarios 

Jumbo

Por su parte, Jumbo tendrá su horario normal de funcionamiento para el fin de semana y feriado, con el detalle por tienda en su sitio web. Al igual que Lider, sus tiendas en centros comerciales permanecerán cerradas.

  • Lunes a Sábado: 8:00 a 21:00 horas.
  • Domingo y feriado: 9:00 a 21:00 horas.

Revisa el detalle por tienda

Santa Isabel

Desde los supermercados de Santa Isabel, se anunció la apertura de sus sucursales a las 08:30 horas el sábado, con cierre a las 21:00 horas. Sin embargo, el domingo y el lunes feriado estos variarán y abrirán a las 09:00 y cerrarán a las 21:00 horas.  

  • Sábado 9 de octubre: 08:00 horas – 21:00 horas
  • Domingo y lunes: 09:00 horas – 21:00 horas

Revisa el detalle de las tiendas

Tottus

Respecto a los supermercados de Tottus, estos abrirán desde las 08:00 horas en la mayoría de sus sucursales. Estos tienen su horario de cierre a las 21:00 horas, aunque no se diferencia entre sábado y el día feriado.

Revisa el detalle 


Contenido patrocinado