Noticias

El Juego del Calamar: Revelan el sorpresivo final alternativo

Conversando sobre la inminente segunda temporada, el creador de El Juego del Calamar reveló el final alternativo de la serie.

El Juego del Calamar final alternativo
Netflix

La popular serie de Netflix finalmente recibió luz verde para comenzar con la producción de su segunda temporada. Para celebrar, el creador de El Juego del Calamar, comentó el final alternativo que casi se convirtió en el oficial de la ficción. Además, adelantó algunos detalles que se podrán ver en los nuevos capítulos.

El final alternativo de El Juego del Calamar

Tras confirmarse la segunda temporada del éxito de Netflixel creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, conversó con Entertainment Weekly sobre secretos de la ficción. En la ocasión, reveló que de hecho El Juego del Calamar tenía un final alternativo que se discutió por bastante tiempo. 

En el último capítulo, se ve como el protagonista, Jugador 456, llega al aeropuerto para finalmente poder ver a su hija. Sin embargo, decide perder el vuelo cuando encuentra al hombre que lo invitó a los juegos y promete venganza por los otros 455 participantes que fueron asesinados. 

Esta escena deja la historia abierta y era el puente a una segunda temporada. Sin embargo, el final alternativo de El Juego del Calamar pudo haber terminado las cosas ahí mismo. Según se creador, se pensó que la última escena viera a Gi-hun viendo al hombre, pero decidiendo proteger a su familia y buscar su propia felicidad tras tanto sufrimiento.  

"Había uno, otro final alternativo, donde Gi-hun finalmente se subiría al avión y se marcharía. Nos preguntamos a nosotros mismos, '¿Es realmente correcto que él tomara esa decisión y se fuera a ver a su familia? ¿Esa es la forma correcta en presentar el mensaje que queríamos transmitir durante la serie?", señaló el creador.

Finalmente, el equipo se decidió en que el final de El Juego del Calamar no podía terminar en el aeropuerto y prefirieron dejar las cosas más ambiguas. Por esto, señala que está emocionado en "cumplir las expectativas" de la segunda temporada que ya se confirmó y entrará pronto en producción.


Contenido patrocinado