Noticias

Editor de El Juego Del Calamar libera exclusivo vistazo a los efectos especiales del show

¿Recuerdas esa sala gigante donde habían muchas escaleras de colores en El Juego Del Calamar? Bueno, todo eso era falso.

El Juego Del Calamar
YOUNGKYU PARK

Un video que solo recientemente fue hecho publico, muestra un exclusivo detrás de escenas del programa El Juego Del Calamar, y demuestra las toneladas de efectos especiales que este tiene.

El compilado fue publicado por Kim Hyung-rok, un supervisor de efectos especiales para El Juego Del Calamar desde Gulliver Studios ubicado en Corea del sur. El video de apenas dos minutos de duración, muestra cuantos efectos especiales so usaron en la serie de Netflix, incluyendo hasta la rata que aparece en el hombro de Kang Sae-byeok (Jung Ho-yeon) mientras escala por las ventilaciones de aire y el desafío del puente de vidrio.

Los efectos especiales de El Juego Del Calamar

Otros componentes del show que incorporaron un fuerte uso de efectos especiales incluyeron las murallas de la arena del juego de la muñeca asesina, donde los personajes jugaron al congelado. También se muestra la isla donde se llevaron a cabo los juegos y la sala de escaleras de colores.

오징어게임[SquidGame]_CG_BreakDown from Hyungrok Kim(ROK) on Vimeo.

Para la decepción de muchos, esto demuestra que todos los sets más hermosos de la serie en realidad nunca se hicieron, a pesar de que algunos eran simplemente espacios que parecían patios de colegio. Sin embargo, la decepción personal más grande que nos llevamos es que la sala gigante de las escaleras de colores por donde pasaban los concursantes antes de entrar a un juego, era completamente falsa. Así también con prácticamente todos los espacios donde se realizaron juegos en el show.

¿Recuerdas el chanchito gigante de vidrio que colgaba del techo y se veía muy real? Bueno, era totalmente falso, y también lo era la plata que había dentro de este. Si bien El Juego Del Calamar no era un show inundado con efectos especiales como lo sería uno de Star Wars o de El Señor de los Anillos, los efectos especiales que posee pasaron desapercibidos, logrando su objetivo al menos.


Contenido patrocinado