Noticias

Eddie Vedder fija fecha de lanzamiento para su próximo álbum en solitiario

El cantante de la famosa banda Pearl Jam, Eddie Vedder, ha anunciado que sacará un nuevo disco en solitario para el próximo año.

Eddie Vedder
Getty

El famoso cantante Eddie Vedder ha anunciado que liberará su tercer álbum de estudio: Earthling. Este será liberado el 22 de febrero a través de Seattle Surf/Republic Records.

Para coincidir con el anuncio de hoy, el líder de Pearl Jam ha compartido el siguiente single de su nuevo proyecto, The Haves.

The Haves se presenta como una balada que sirve como meditación al momento de apreciar lo que las personas tienen actualmente en sus vidas, y llegando a la realización de que ya tienen todo lo que necesitan.

El tranquilo estilo de Eddie Vedder

Vedder canta: "We find ourselves reaching for something above /But we’ve got enough," lo cual se traduce parcialmente a "Nos encontramos buscando por algo sobre nosotros /Pero ya tenemos suficiente." Eventualmente el cantante llega a la conclusión de que el amor incondicional es más valioso que los deseos extraños por algo más allá.

Vedder previamente había adelantado un poco de Earthling con el primer single llamado Long Way, el cual luego debutó en vivo con el baterista de los Red Hot Chili Peppers (Chad Smith), el ex guitarrista de los Red Hot y actual guitarrista de tour de Pearl Jam (Josh Klinghoffer), el bajista Pino Palladino, Glen Hansard y Andrew Watt en el Ohana Festival de septiembre.

Earthling, el cual fue producido por Watt, marca el primer disco solitario de Vedder después del gran Ukelele Songs del 2011. El disco está actualmente disponible para pre-ordenar en CD, vinilo y casete.

Adicionalmente, Vedder anunció I Am Mine, su contribución a la serie de Audible llamada Words + Music. En su episodio, Eddie Vedder reflexiona en los roles que el arte, la sensibilidad y la masculinidad han tomado en su vida, y como la fama que obtuvo en su juventud terminó formando quien es en su día a día. Recordemos que Pearl Jam comenzó su historia en 1990.


Contenido patrocinado