Pasadas las 11:00 horas de este 20 de octubre, usuarios reportaron caídas del servicio eléctrico en distintos puntos de Santiago. Al menos en comunas como Santiago, Ñuñoa y Providencia se reportó un corte de luz que afectó a un importante porcentaje. Además, Enel ya confirmó que están trabajando en reponerlo.

¿Nuevo corte de luz?

A través de redes sociales, usuarios de comunas como Providencia, Santiago y Ñuñoa reportaron una caída de luz en sus sectores. Esto rápidamente fue confirmado por Enel Chile, quienes entregaron mayor información al respecto a través de su cuenta de Twitter

 

«Corte De Energía afecta al 2,93% de los clientes de la comuna de Santiago en el sector desde Av. Portugal hasta Vicuña Mackenna», escribieron respecto a esta comuna. Además, sobre Ñuñoa reportaron que este corte de luz afecta «al 2,66% de la comuna de Ñuñoa en el sector desde Vicuña Mackenna hasta Av. Marathon». Por ahora, no se entregó información sobre Providencia.

Por ahora, no se ha confirmado la razón de este corte de luz que afectaría al menos tres comunas. Sin embargo, desde Enel anunciaron que ya están trabajando para reestablecer el servicio. Además, solicitaron que aquellos con problemas de energía, reporten por Twitter la situación.

Cabe recordar que Enel tiene habilitada una plataforma para verificar si es que hay problemas de servicio en tu comuna. Además, ahí mismo se informan los corte de luz programados. Junto con esto, cuenta con una proyección de cuánto tiempo podría tardar el regresar el suministro. 

A través de su sitio web, Enel también pone a disposición su número para que te puedas comunicar por WhatsApp en caso de sufrir una falla en el suministro.

Whatsapp de Enel: +56994447606

En una nueva actualización, Enel anunció que al menos 74,3% de los clientes que inicialmente reportaron problemas ya cuenta con suministro. Sin embargo, se espera que el corte de luz no regresará por completo sino hasta las 14:49 horas. Además, la causa sería por un poste chocado que afecta desde Av. Portugal hasta Av. Marathon en las comunas de Santiago y Ñuñoa.