Noticias

Fase de Preparación : ¿Qué se puede hacer y qué no en la R.M?

Tras el alza en los casos, el Ministerio de Salud confirmó que toda la Región Metropolitana pasará a la Fase de Preparación. 

Fase de Preparación
Agencia Uno

El Ministerio de Salud anunció cambios en el Plan Paso a Paso desde esta semana. Esto, tras los reportes de alzas en casos diarios en las últimas semanas. Así, se informó que toda la Región Metropolitana retrocederá a la Fase 3 de Preparación desde el miércoles 27 de octubre. 

¿Qué se puede hacer en la Fase de Preparación?

En los últimos días se ha reportado un alza en los casos activos a nivel país y en especial de la Región Metropolitana. Por esto, el Minsal anunció que toda la región regresará a la Fase 3 de Preparación, como una de las medidas para revertirlo.

Cabe señalar que esta es principalmente enfocada a una reducción del aforo permitidos en los recintos privados. Además, el Pase de Movilidad tendrá un papel fundamental en esta etapa, modificando la cantidad máxima de personas que se pueden reunir en estos recintos.

En primer lugar, las clases se continuarán realizando de manera presencial, con apertura obligatoria pero asistencia voluntaria en la Fase de Preparación. Así mismo, se permiten actividades presenciales en establecimientos de educación superior.

Las reuniones en residencias particulares tendrán un aforo máximo de solo 10 personas. Sin embargo, en caso de que todos tengan su Pase de Movilidad, este se amplía a un máximo de 25 personas si todos tienen su esquema completo.

Otro punto importante es el de desplazamiento a lo largo del país. Los viajes están permitidos sin restricciones durante esta fase. Sin embargó, desde el 1 de noviembre se solicitará el Pase de Movilidad para viajes interregionales en transporte como buses o aviones, reemplazando la credencial sanitaria.

La mayoría de los recintos sí funcionarán con atención presencial, tal como el comercio, restaurantes, museos, cines, teatros y más. Sin embargo, su aforo en Fase de Preparación dependerá de los espacios cerrados, Pase de Movilidad y la interacción entre los presentes.

Los recintos abiertos, que cuenten con interacción entre los asistentes, tendrán un aforo máximo de 100 personas, cantidad que se eleva a 200 si es que todos cuentan con su Pase de Movilidad. Por otra parte, en los recintos cerrados, estas cantidades son de 25 y 100 personas, respectivamente.

 

 


Contenido patrocinado