La película Dune está batiendo récords alrededor de todo el  mundo, incluyendo nuestro país.  Entre el elenco estelar que incluye a Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa y a Oscar Isaac, se destacó Stellan Skarsgård, quien aparentemente quería más escenas en desudo para su personaje.

El film se estrenó el pasado 21 de octubre en nuestro país y ya tiene confirmada una segunda parte para el año 2023.

Horas de maquillaje para estar desnudo

El artista de maquillaje Donald Mowat le explicó al medio The Wrap que Skarsgård tenía que permanecer «seis horas y media o siete horas» sentado en la silla de maquillaje para las escenas desnudas del personaje.

«Le añadimos cachetes, una papada, un casco para que pareciera calvo y cubridores de cejas,» explicó Mowat. «Siempre estoy buscando encontrar los cubridores de cejas falsos en las películas, asi que nos esforzamos en que estos salieran bien. Además. Stellan usó manos, tobillos y pies prostéticos.»

El artista de maquillaje añadió que Skarsgård disfrutó tanto como se veía su personaje desnudo con todo el maquillaje que le pidió a la producción que incluyeran mas escenas en la película donde su personaje apareciera sin ropa.

«Stellan simplemente amaba estar desnudo como el Baron. Todos nos moríamos de la risa cuando Stellan pedía mas escenas desnudo. El sentía que, y justificadamente, el Baron parecía mas peligroso y aterrorizador si ropa en comparación a su versión con túnicas o armadura. Así que siempre estaba pidiendo mas desnudez.»

Dado el éxito de la película que recaudó más de 40 millones de dólares en Estados Unidos durante su fin de semana de estreno, ayer se confirmó una secuela llamada Dune: Part Two, la cual saldrá en cines en el año 2023.