Noticias

Director de Dune responde a las críticas por la aparición de Zendaya

Pese a su gran participación en la promoción de la películas, algunos no quedaron muy conformes con los minutos de Zendaya en Dune.

Zendaya Dune
Warner Bros. Pictures

Tras el estreno de Dune, Zendaya es sin duda una de las actrices del momento. Sin embargo, aquellos que ya fueron a ver la película han tenido reacciones mixtas en torno a su aparición. ¿La razón? La joven actriz no aparece tanto como se esperaba. 

Y es que Zendaya ha sido fundamental en la promoción de la película, robándose las miradas en cada Alfombra Roja y entrevista que hay. Además, constantemente aparece junto a Timothée Chalamet, el protagonista de Dune, en cada evento.

Sin embargo, la verdad es que Zendaya no aparece tanto en Dune. De hecho, su aparición no pasa más de los siete minutos totales en pantalla, pese a que la película supera las dos horas y media de duración. Ante esto, el director, Denis Villeneuve, tuvo una respuesta.

¿Por qué Zendaya no aparece tanto en Dune?

En conversación con LAT Entertainment, Denis Villeneuve discutió en torno a la aparición de Zendaya en Dune. En la ocasión, respondió a quienes critican que la actriz, pese a ser una de las protagonistas en los eventos, solo tiene 7 minutos de pantalla.

"Hay algunos personajes que son menos desarrollados que estoy guardando para la segunda película. Así es como encuentro un equilibrio", aseguró Villeneuve en la entrevista. Añadió además que en esta primera parte "intentamos mantenernos lo más cercano a la experiencia de Paul".

Tras semanas de rumores, finalmente se anunció que Dune sí tendrá una segunda parte y que se lanzará en 2023. Según adelantó anteriormente el director, el personaje de Zendaya, Chani, tendrá más importancia en esta secuela y será de las protagonistas.

Sin embargo, los fanáticos tendrán que esperar bastante para ver esto. Y es que Dune: Part 2 no se comenzará a grabar sino hasta el próximo año y su fecha oficial de lanzamiento será en octubre del 2023, dos años después de la primera parte.


Contenido patrocinado