Noticias

Día del Medio Ambiente: 5 grandes películas que debes ver

En una nueva conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente, en Rock & Pop te dejamos con cinco películas que debes ver.

Día del Medio Ambiente
Robot

Este 2 de octubre, se conmemora el Día Nacional del Medio Ambiente. Se trata de una instancia para generar conciencia sobre su importancia y hacer un llamado a respetar lo que nos rodea. Así, desde la cultura, ya sea el cine o la música, hay múltiples ejemplos para generar reflexión frente a este tema. 

Ad puertas de esta nueva fecha, en Rock & Pop te dejamos con cinco películas que debes ver para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Así, podrás divertirte a la vez que reflexionas sobre algo tan importante como esto.

Películas para ver en el Día del Medio Ambiente

La Princesa Mononoke

Este clásico del estudio Ghibli no solo es una de las películas animadas más aclamadas de todos los tiempos, sino que también de las historias ambientalistas más importantes. Mezclando el folclore con problemas moderno, esta cinta se convierte en una obligatoria para el Día del Medio Ambiente. 

La Princesa Mononoke presenta una constante batalla entre los Dioses del bosque y los humanos que destruyen todo a su paso. Será el joven Ashitaka quien deba emprender un viaje para poder salvar sus tierras y el mundo que conoce. 

Okja

Para muchos, Bong Joon Ho es el aclamado director detrás del filme ganador del Oscar, Parasite. Sin embargo, las voces ambientalistas también lo destacan por sus películas de denuncia ante la crisis climática, como en el caso de Okja. 

La cinta se centra en una joven que se hace mejor amiga de una curiosa criatura, la cual está en riesgo de caer en las manos de una multinacional que quiere explotarla. Así, es toda una denuncia a las grandes industrias explotadoras de animales y perfecta para ver en el Día del Medio Ambiente.

Weathering With You

Una forma más sutil de tratar un tema como el medio ambiente se encuentra en la cinta anime, Weathering With You. Pese a no ser tan directa como las anteriores, esta también hace un importante punto sobre crear consciencia sobre la crisis climática. 

El filme se centra en un estudiante que se escapa de su pueblo rural a Tokio y se hace amigo de una joven que tiene la habilidad de controlar el clima, en toda una metáfora de las prácticas ancestrales japonesas sobre el cuidado del medio ambiente.

First Reformed

Si lo que buscas es una película que te deje pensando durante todo el fin de semana, First Reformed es la opción perfecta. Y es que el filme no se centra en sí en el cambio climático, sino que en el efecto que tiene en la salud mental y nuestro desarrollo con el resto. 

First Reformed sigue la historia de un cura que comienza a cuestionar su fe tras el suicidio de un activista radical sobre el medio ambiente. Su angustia ante el estado del mundo rápidamente pone a prueba su relación con Dios, la humanidad y él mismo.

The House of Small Cubes

Si no tienes mucho tiempo en este Día del Medio Ambiente, The House of Small Cubees el filme a elegir. Y es que se trata de un corto animado que, pese a su extensión limitada, logra cautivar y crear reflexión con su fuerte mensaje.   

El corto, que puedes ver en Netflix, se centra en un viuda que debe crear nuevos pisos para su hogar ante la subida del mar. Sin embargo, comienza a darse cuenta que atrás fueron quedando sus recuerdos de un mundo distinto. 

 


Contenido patrocinado