Damon Albarn participó en una nueva entrevista con el medio Consequence Of Sound, donde el músico se dedicó a conversar sobre su próximo disco The Nearer The Fountain More Pure The Stream Flows, sus inspiraciones para hacer música y su futuro con Gorillaz.

La entrevista fue lanzada este lunes en canal de Youtube de Consequence Of Sound y consiste de 55 minutos donde el locutor Kyle Meredith conversa con Damon Albarn.

Damon Albarn, Gorillaz, Bad Bunny… y Tiktok

«Creo que (el disco) es una reflexión del periodo de la pandemia, desde febrero del año pasado hasta hoy, mientras seguimos atrapado por las partículas.»

«La idea del disco viene de una noche donde alguien me dijo ‘¿Te gustaría hacer algo que nunca pudiste hacer, pero siempre has querido hacer?’ Le dije que me gustaría llevarme músicos a Islandia a tocar y mirar por una ventana y ver que pasa. Tocar con los paisajes y todos los patrones del clima, dispersarnos, metamorfosear. Ese fue el comienzo, lo hice tres veces y lo grabe todo.»

Damon Albarn también comentó que el proyecto comenzó mucho antes de la pandemia, pero quedo abandonado cuando llegó esta, al no poder seguir viajando a Islandia con los músicos que quería para seguir grabando música. Recién en enero de este año decidió retomar el proyecto y eventualmente terminarlo y «expresar» sus sentimientos, ya que Albarn simplemente se dedicó a cantar sobre la música que ya grabó durante años anteriores.

«Tengo esta canción con Bad Bunny que grabamos en una tormenta en Jamaica (…) tiene una excelente atmosfera que me gustaría explorar un poco más.» expresó el músico sobre su próxima colaboración con el cantante puertorriqueño.

Al ser cuestionado sobre una posible segunda temporada de la exitosa serie Song Machine, el líder de Gorillaz respondió que:  «La segunda temporada (de Song Machine) tendría que ser en Tiktok, ya no es viable hacer estos grandes videos y subirlos a Youtube. (…) Creo que la gente se ha trasladado a otras plataformas en esta nueva generación de música y hay que adaptarse a los tiempos.»

Recientemente, Damon Albarn lanzó una serie de videos a través de Youtube que se centran en su nuevo disco, mostrando presentaciones en vivo de los singles como Royal Morning Blue, Particles, The Tower of Montevideo y Polaris. Todas estas formarán parte del próximo álbum llamado The Nearer The Fountain More Pure The Stream Flows.