Noticias

Actor de Rust acusa que las cámaras recibían más protección que los actores en el set

Un actor que formaba parte del equipo donde Alec Baldwin accidentalmente mató a alguien, denunció que las cámaras eran mas protegidas que las personas.

Ian Hudson
@ionzion89 en Instagram

La semana pasada estuvo llena de noticias alrededor del accidente ocurrido en el set de la película Rust. Alec Baldwin fue el protagonista de un disparo accidental que terminó con la vida de Halyna Hutchins y que hirió gravemente al director Joel Souza. Posterior a los hechos, poca información ha salido a la luz, manteniendo el misterio de qué fue exactamente lo que pasó y quien es el directo responsable de la tragedia. Hoy, Ian A. Hudson, actor de la película Rust, conversó con TMZ sobre sus inquietudes sobre la protección para los actores en el set.

Aparentemente, las escenas que involucraban armas en la película Rust no eran lo suficientemente peligrosas como para que los actores tuvieran protección, pero si las cámaras caras.

Un accidente que pudo ser evitado

Lo anterior fue evidenciado por el actor de Nuevo México Ian A. Hudson, quien comenta que grabó su última escena para el film durante el 8 de octubre y consistía en un tiroteo donde su personaje era asesinado.

La escena le causó gran terror al actor al ver que habían 20 pistolas y dos rifles disparando balas de fogueo hacia el sin protección, mientras que la cámara que se encontraba junto a el poseía un escudo protector.

Hudson describe que había un pequeño escudo que rodeaba el lente de la cámara. El estaba dos metros mas adelante de la cámara y se preguntaba cual era la necesidad de proteger el equipo mientras que el tenía que estar parado expuesto. Además mencionó que habían personas paradas detrás de la cámara, hecho que, según expertos, no debería pasar bajo ninguna circunstancia.

Lo que más impacta, es que durante las semanas anteriores al accidente, Ian A. Hudson contó que junto a sus compañeros de set comentaron mucho el caso de Brandon Lee debido a las pocas medidas de seguridad que habían en el set de Rust, provocando terror en los actores.


Contenido patrocinado