Noticias

Vacunación para niños: ¿Quiénes reciben la vacuna la próxima semana?

Tal como adelantó el Minsal, niños, niñas y adolescentes menores de 17 años comenzarán a recibir la vacunación contra el coronavirus.

vacunación niños
Agencia Uno

Hace unos días, el Instituto de Salud Pública aprobó la vacunación contra el Covid-19 en niños, niñas y adolescentes menores de 17 años. Así, se anunció que se continuará el calendario de inoculación con un enfoque a los más jóvenes de la familia.

Ahora, se anunciaron las primeras fechas de este proceso. Será la próxima semanas cuando este grupo etario comience a recibir la vacuna. Sin embargo, se empezará con los mayores, mientras que los más pequeños deberán esperar su turno. 

Calendario de vacunación para niños

El Ministerio de Salud anunció las fechas de vacunación para niños, niñas y adolescentes menores de 17 años. Desde el lunes 13 de septiembre, se comenzará a vacunar a este grupo etario, uno de los últimos en recibir la inoculación.

Se comenzará con los grupos de adolescentes de 14 a 15 años, durante el lunes y martes de la próxima semana. Después, este se extenderá hasta los jóvenes de 17 años, tanto el miércoles como el jueves. Sin embargo, el viernes no se vacunará debido a ser un feriado, aunque no irrenunciable.

Calendario de Vacunación
Calendario de Vacunación

Además de los grupos mencionados, otros niños también recibirán la vacunación. De lunes a jueves se vacunará a niños con comorbilidades específicas, como enfermedades pulmonares, neurológicas, hepáticas, metabólicas, entre otras. 

Se comenzará el lunes con la vacunación de niños con comorbilidades entre los 10 a 11 años. El martes la reciben aquellos de 8 a 9 años, mientras que el miércoles y jueves se centrará en los grupos entre 6 a 11 años. 

Cabe recordar que el Minsal también está en medio de las dosis de refuerzo a aquellos que ya han recibido la segunda dosis de Sinovac. La próxima semana, se podrán vacunar por tercera vez aquellos entre los 54 y 18 años. Sin embargo, deben haber recibido su segunda inoculación hasta el 7 de marzo, considerando la cantidad de tiempo que debe pasar entre cada vacuna.


Contenido patrocinado