Noticias

Tori Amos regresa: Anuncia su primer álbum en cuatro años

Ocean to Ocean es el nombre del nuevo álbum de Tori Amos, quien marcará su regreso a la música tras cuatro años sin un disco.

Tori Amos
Getty Images

Una de las artistas más importantes de su generación, está de regreso. La gran Tori Amos anunció su retorno a la industria con un nuevo álbum,  Ocean To Ocean, a lanzarse en unas semanas. Así, será su primer material de estudio en cuatro años sin lanzamientos. 

El regreso de Tori Amos

En 2017, Tori Amos lanzó su más reciente álbum, Native Invader, el cual recibió aclamación crítica por su originalidad y energía. Sin embargo, tendría que pasar bastante tiempo para que la artista regalara un nuevo trabajo a sus fanáticos. Eso será este año, cuando se lance Ocean to Ocean, el décimo sexto disco de la legendaria artista. 

Ocean To Ocean se lanzará este 29 de octubre y tendrá 11 nuevas canciones de la artista. En la declaración oficial, Amos describió el material como "un disco sobre las pérdidas y cómo lidiar con ellas". Además, reveló que es un álbum bastante personal y que escribió en un momento bastante dificil donde recurrió a su fantasía con la naturaleza y los mitos.

Como muchos artistas con su nuevos materiales, Tori Amos grabó este álbum mientras se encontraba en confinamiento por la pandemia. Sin embargo, será la naturaleza lo que inspire los temas, algo que recientemente se pudo ver en discos como el de Lorde, Solar Power. 

Si bien no explicó cuáles temas personales aparecerán en este álbum, Tori Amos recientemente experimentó una fuerte pérdida. En 2019, poco antes de grabar el álbum, su madre, Mary Ellen, falleció. Considerando la temática de este álbum, se anticipa que la artista explorará esta pérdida.

Cabe señalar que, si bien será su primer álbum como tal en los últimos cuatro años, Tori no ha estado desocupada. A finales del 2020, lanzó un EP con temática navideña, el cual grabó también en confinamiento. Además, el mismo año, lanzó su segundo libro de memorias: Resistance: A Songwriter’s Story of Hope, Change, and Courage. 


Contenido patrocinado