Noticias

Plan Paso a Paso: solo tres comunas avanzan de fase

Como cada lunes, el Minsal informa sobre los cambios en el Plan Paso a Paso desde La Moneda. En esta nota los detalles de la actualización.

Plan Paso a Paso
Agencia Uno

Como indicó el Ministro de Salud, Enrique Paris, el lunes pasado, desde esa semana solo los lunes habría conferencia de prensa por el Plan Paso a Paso.

En esta nota tendrás toda la información que necesitas con este nuevo balance que emite el Minsal sobre el avance de la pandemia en Chile.

Actualización del Plan Paso a Paso

Como cada lunes, el Minsal se ocupa de informar sobre los cambios en el Plan Paso a Paso respecto a las comunas del país.

Cabe recordar que todos los cambios que informan rigen desde el miércoles a las 05:00 horas, tanto retrocesos como avances de fase.

En esta ocasión, los avances y retrocesos son pocos. En total tres comunas avanzan de fase. A fase 3 de preparación avanza Puerto Octay. A fase 4 avanzan Navidad y Teodoro Schmidt.

Solo un retroceso se comunica esta semana, ya que a fase 3 retrocede la comuna de Curarrehue.

Las cifras de la pandemia

Esta semana las cifras respecto al avance de la pandemia en Chile son bastante favorables.

Los nuevos casos diarios corresponden a 435, que suman un total de 3.235 casos activos a nivel nacional.

La positividad es también bastante baja, estando en un 0.89% en las últimas 24 horas.

Lamentablemente, se reportan un total de 18 fallecidos en las últimas 24 horas, sumando un total de 37.108 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la ocupación de camas críticas, existen 575 pacientes en camas UCI, de los cuales 437 están conectados a ventilación mecánica.

En total, hay una disponibilidad de 515 camas críticas a nivel nacional para los pacientes que requieran de la atención.

Recuerda que para más datos sobre la pandemia puedes revisar el siguiente enlace. Además, en Rock&Pop tenemos una sección dedicada al coronavirus, para que no te pierdas de nada.


Contenido patrocinado