Noticias

Plan Paso a Paso: Estas son las 6 comunas que retrocederán de fase este sábado

El Ministerio de Salud dio a conocer las comunas que cambiarán de fase en el Plan Paso a Paso desde el próximo sábado 25 de septiembre.

plan paso a paso comunas en cuarentena que avanzan retroceden ministerio de salud minsal
Agencia Uno

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció los cambios que tendrán algunas comunas en el Plan Paso a Paso. La estrategia se implementó en el marco de la pandemia del COVID-19, con el fin de disminuir los contagios de la enfermedad.

¿Cuáles serán las comunas que cambiarán de fase en el Plan Paso a Paso?

De acuerdo al Plan Paso a Paso, avanzan a Apertura desde el sábado 25 de septiembre a las 05:00 hrs.

- Mostazal

- Panguipulli

De acuerdo al Plan Paso a Paso, retroceden a Preparación desde el sábado 25 de septiembre a las 05:00 hrs.

- Putre

- Camarones

- Nacimiento

- Renaico

- San Pablo

- Chile Chico

Balance de casos de COVID-19

Aparte de informar sobre las comunas que cambiarán de fase en el Plan Paso a Paso, el Minsal reportó 886 contagios de coronavirus en Chile. La cifra se presenta como la más alta desde el pasado 19 de agosto, en el que hubo 899 casos.

Durante el balance del Plan Paso a Paso, indicaron: “Seis regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y nueve lo hacen en las últimas dos semanas”. Asimismo, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional fue de 15% y 3%.

De los 886 casos nuevos, un 11% de ellos se diagnosticó por test de antígeno, un 27% por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 27% de los notificados fueron catalogados como asintomáticos.

El ministro Enrique Paris, hizo un llamado a seguir respetando las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso mientras continúa el proceso de vacunación. También, llamó a los rezagados de 55 años y más que aún no reciben su dosis de refuerzo a que acudan a los vacunatorios para que lo hagan.

Por otro lado, el informe arrojó que hay 3.675 pacientes en etapa activa de la enfermedad. Esto, representando la mayor cifra desde el viernes 3 (3.717).

La positividad nacional de la PCR se fijó en 1,29%, lo mismo que el domingo 19, por debajo del 1,35% del martes 21, la mayor de todo el mes. En tanto, la Región de Arica y Parinacota aún sigue liderando la tasa de incidencia de casos por cada 100 mil habitantes. Esto con 80,5.

Durante el informe del Minsal y los cambios en el Plan Paso a Paso, también se dio a conocer que los fallecimientos por COVID-19 llegaron a 31, dejando un total de defunciones asociadas a la pandemia de 37.410.


Contenido patrocinado