Noticias

Massive Attack se baja de un concierto para protestar contra las armas

Apenas la banda que tocaría en el mismo lugar donde se haría una feria de venta de armas decidió cancelar su show y llamar al boicot.

Massive Attack

Parece irónico considerando el nombre de la banda, pero sabemos que estas cosas no son literales. Hasta hoy, Massive Attack tenía agendada una presentación en el Centro de Exhibiciones ACC de Liverpool, hasta que vieron que en ese mismo lugar se haría una exposición de armas.

Safe from harm

Mientras parte de Twitter se burla de la ironía que mencionábamos previamente, los fans han demostrado su solidaridad con la banda. Inicialmente, el show de la banda iba en apoyo del desarrollo de su proyecto Tyndall Centre for Climate Change ResearchEs sabido que Massive Attack ya se había manifestado antes para concientizar a las personas sobre el calentamiento global, pero no había llegado a este punto. Sin embargo, se enteraron de que el próximo mes se realizaría la AOC Europe 2021 en el mismo Centro de Exhibiciones ACC, por lo que cancelaron.

Además de esto, hicieron un llamado a manifestarse en contra de esto. "La industria de la música en vivo, especialmente después del Brexit, es muy importante para la identidad nacional y autoestima. Es una de las pocas áreas que se pueden describir de nivel mundial y tiene un vasto valor social y económico, además de generar más de £4.6bn para la economía cada uno y emplear cientos de personas dedicadas. ¿Pero dónde están los planes del gobierno para apoyar la tasa de adaptación que necesitamos para cumplir con el Tratado de París?", declaró Rob Del Naja.

MASSIVE ATTACK VIA TWITTER
MASSIVE ATTACK VIA TWITTER

Protestas por la paz

Para finalizar, la banda compartió información sobre un movimiento organizado para boicotear la feria de armas, organizado por Campaing Against Arms Trade, o CAAT: Campaña en contra del negocio de armas.  Por ahora está convocada una protesta mañana 11 de septiembre a las 11.30am en el Princes Park, y a las 12:3pm en la Catedral Metropolitana de Liverpool. 


Contenido patrocinado