Noticias

¡La tercera es la vencida! Björk será headliner en el festival Bluedot

Junto a la orquesta más famosa de Manchester, Björk estará en el Bluedot Festival, en Chesire, Inglaterra, el 24 de julio de 2022.

Bjork Getty Images
Getty Images

La icónica islandesa Björk será headliner en el festival Bluedot, que se realizará entre el 21 y 24 de julio de 2022 en el Observatorio Jodrell Bank. Para el espectáculo la acompañará la orquesta más famosa de Manchester.

Este espectáculo tuvo que ser pospuesto dos veces, lo que le permitió ser planificado durante tres años. Contará con la proyección de videos y animaciones a través del telescopio Lovell, que mide 76 metros de ancho. La última vez que Björk se subió a un escenario fue en 2019, para el tour promocional de Cornucopia, mientras que su última presentación televisada fue en 2018 en Later… with Jools Holland. 

Björk Orchestral

El proyecto que la islandesa lleva a Bluedot es Björk Orchestral, una banda organizada con diferentes músicos e instrumentalistas, con los que repasará el material fundamental de sus discos. Para este show en específico se le unirá The Hallé Orchestra, que es la más famosa de Manchester, fundada en 1858. Por ahora, se sabe que visitará las ciudades de Moscú, Helsinki, París, Berlín y Reikiavik, lugares en los que tendrá un reportorio musical y un equipo distinto.

Bluedot

¿Qué es Bluedot?

Este festival se define a sí mismo como "un fin de semana de música, ciencia y cultura cósmica", que se realiza en Jodrell Bank, Chesire, Inglaterra. Su mayor característica es que se realiza en el mismo lugar donde se emplaza el telescopio Lovell y ha tenido cabezas de cartel como Kraftwerk, Jean-Michel Jarre, New Order y The Chemical Brothers.

Además de la música, realizan juegos, experimentos interactivos, charlas y observación de estrellas, siempre con el propósito de difundir la astronomía. Inicialmente Björk se presentaría en la edición de 2020, junto a Metronomy y Groove Armada, pero fue pospuesto dos veces debido a la pandemia, ese año y el 2021. Del mismo modo, Björk Orchestral también tuvo que posponerse al rededor del mundo. Los tickets estarán a la venta desde el viernes 3 de septiembre aquí.

Bluuedot

Vía Twitter.


Contenido patrocinado