Noticias

Guitarra de Johnny Ramone se vende por casi 1 millón de dólares

La guitarra Punk Perfection del guitarruista de Ramones, Johnny Ramone, se vendió por casi un millon de dolares en una subasta esta semana.

Punk Perfection
Nikki Brickett/RR Auction

La guitarra de uno de los iconos del rock mas importantes de la historia, Johnny Ramone de la banda Ramonesfue vendida esta semana en una subasta por casi un millón de dólares. El famoso instrumento era el principal usado por el guitarrista de la banda, utilizándola a lo largo de 15 álbumes, casi 2.000 shows en vivo y casi 20 años de trayectoria musical.

El modelo en cuestión trata de una Mosrite Ventures II eléctrica de 1965, la cual fue comprada en Boston por un cliente anónimo por la suma de 937.500 dólares.

Una guitarra con historia

Respecto a la guitarra, Daniel Rey, el productor de Ramones, recordó que: "Mi recuerdo favorito de la guitarra, además de los cientos de grandes conciertos que vi, fue la primera vez que estuve en el estudio con la banda. Los roadies montaron su equipo y pude ponerme la guitarra al hombro y pulsar el interruptor de encendido. El sonido que salió fue hermoso y aterrador. La perfección del punk."

Según RR Auction, la guitarra fue originalmente obtenida por Johnny Ramone, cuyo verdadero nombre era John Cummings, para reemplazar a su guitarra original que fue robada. Despues de adquirirla, el guitarrista la ocupó hasta que la banda dejó de tocar en el año 1996.

El vicepresidente de RR Auction, Bobby Livingston, comentó que: "El expedidor estaba encantado con los resultados y está muy contento de que la guitarra esté en manos de alguien que conservará la Mosrite de Johnny Ramone para que la disfruten las generaciones futuras"

El instrumento que ya es parte de la historia del rock mundial se había mantenido guardado en un gabinete del Salón de la fama del Rock&Roll en Ohio hasta el 25 de septiembre, que fue cuando comenzó la subasta. Esta terminó hace tan solo un día.


Contenido patrocinado