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¿Ganar dinero con Twitter? Podría ser posible

La famosa red social amplía su manera de generar ganancias incluyendo un sistema de suscripciones. En esta nota todos los detalles de la medida.

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Pixabay

Así es, tal como si se tratara de YouTube o Twitch, la red social plantea incluir en la plataforma una especie de "suscripciones".

De esta manera, sus usuarios más grandes tendrían una manera de capitalizar el uso de Twitter, acá te contamos todos los detalles de la idea.

¿Twitter con suscripciones?

Tal cual, eso es lo que desde el miércoles pasado está ocurriendo en Twitter. Ya que cualquier persona tiene la posibilidad de suscribirse a algunas cuentas de creadores de contenido.

La medida busca encontrar otra manera de financiamiento, tratando de reducir la cantidad de anuncios publicitarios en Twitter.

Ahora, los influencers podrán crear contenido exclusivo en su área y sus seguidores podrían convertirse en "super followers" (super seguidores), como informa Concierto.

De esta manera, los super followers podrán acceder a contenido más "premium" de sus influencers a cambio de suscripciones de 3, 5 o 10 dólares.

En un comunicado oficial de Twitter, la red social señaló que "como super follower pueden participar en conversaciones a las que solo tendrán acceso otros suscriptores que paguen".

Pero no se quedan ahí, ya que para un futuro planean proponer "Spaces" (salones de audio) exclusivos, newsletters o anonimato para los suscriptores. Además, tranquilizaron a sus usuarios dejando claro que "los tuits públicos no desaparecen".

El funcionamiento

Twitter ya dio a conocer de qué manera funcionará el tema de las suscripciones y cómo ellos capitalizarán la medida.

En un inicio, la empresa se quedará con el 3% de los ingresos que se generen con las suscripciones.

Ahora bien, cuando los generadores de contenido alcancen más de 50 mil dólares de ganancias, Twitter subirá el porcentaje de un 3% al 20%.

Ya hace poco, la red social había incluido la "tip jar" (jarra de propinas), una manera de donar desde los usuarios a sus cuentas favoritas.

Cabe recordar que Twitter cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, así que las ganancias que podrían generar con las suscripciones no son menores.

 


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