Noticias

Dave Grohl adelanta que lo nuevo de Foo Fighters será "progresivo"

Se viene un cambio al parecer con los Foo Fighters, ya que Dave Grohl comentó que la banda se podría estar preparando para un disco progresivo.

Foo Fighters 2 (1)
Twitter: @LaTeleTuya

El frontman de Foo Fighters, Dave Grohl ya va dando señales de por dónde irá el undécimo álbum de la banda.

A inicios de año lanzaron el décimo disco, llamado Medicine at Midnight, que actualmente se encuentran promocionando en Estados Unidos. Qué dijo sobre el siguiente, en esta nota de Rock&Pop.

¿Será un álbum progresivo?

Al parecer, por lo que dijo el mismo Dave Grohl el sonido de este siguiente disco cambiará su sonido respecto al anterior álbum.

Como informa NME, Dave comentó que podría ser un "insano disco de rock progresivo". Aunque, en la misma entrevista, Grohl aclara que aún no escriben nada, pero que ya van pensando en la dirección a la cual quieren moverse.

"Cada disco que lanzamos es una respuesta al anterior", dice Dave Grohl, agregando que "por eso, ahora hay algunos murmullos para hacer un insano disco de rock progresivo".

En la misma entrevista, el vocalista y ex baterista de Nirvana se refirió al estatus de los Foo Fighters. Dave comenta que nunca se sintieron cómodos con el alcance comercial de la banda.

Además, desarrolló sobre el criticismo que los Foo recibieron en sus inicios, con la percepción del público y como pensaban que Foo Fighters no debería existir luego de la separación de Nirvana.

El músico añadió que en esos inicios de Foo Fighters luchaba con la percepción de que no deberían ni siquiera existir como banda, que formar algo después de Nirvana no debería haber más. También, sobre el tema comercial, Dave Grohl dijo que "no sé si alguna vez nos hemos sentido bien con nuestro estatus de 'fama'".

Por si no te enteraste, en Rock&Pop te contamos sobre el galardón que recibieron en los MTV VMA este año, el Global Icon Award, siendo los primeros en recibir el premio en la historia de los VMA en Estados Unidos.


Contenido patrocinado