Noticias

¿Cuántos quedan? Los feriados que restan del 2021

Para el pesar de miles de chilenos, tras el paso de las Fiestas Patrias, cada vez quedan menos feriados del calendario de este 2021.

feriados del 2021
Agencia Uno

Tan rápido como llegaron se fueron las tan esperadas Fiestas Patrias. Para muchos, un merecido descanso gracias a los días libres de estas fechas. Sin embargo, el paso de esta recuerda lo inevitable: Los pocos feriados que quedan del 2021. Así, los chilenos y chilenas comienzan a contar los días para un nuevo día libre.

¿Cuántos feriados quedan del 2021?

Aunque cueste creelo, ya pasó la mitad de septiembre y con eso solo queda un poco más de tres meses antes de que acabe el año. Pero en el tiempo que queda del 2021, muchos quieren saber cuál será el próximo feriado que le permitirá a miles tomarse un descanso. 

Pero no solo ellos están atentos a los feriados. Y es que, debido a la pandemia del coronavirus, los sectores del comercia enfrentan los feriados irrenunciables que les representa un día menos para recuperar lo perdido. Por esto, estos también deberán organizarse con anticipación para prepararse ante estos días y en Rock & Pop te contamos los que se vienen.

El feriado más cercano del 2021 ocurrirá en octubre. El 11 de este mes se conmemorará el "Encuentro entre dos mundos", fecha que cae justo al inicio de la semana. Posteriormente, está el domingo 31 de octubre y lunes 1 de noviembre, fechas religiosas que muchos hoy conocen como las festividades de Halloween.

En noviembre, habrá un feriado irrenunciable. Esto, debido a las Elecciones Presidenciales 2021. Cabe señalar que este será un domingo 21. En caso de ocurrir una segunda vuelta, habra otro feriado irrenunciable el domingo 19 de diciembre. El último mes del 2021 tambiém tendrá como feriado el miercoles 8, aunque este no es irrenunciable. Y el año terminará con el feriado del 31 de diciembre, por año nuevo. 

Recientemente, se tramitó un proyecto para que el pasado 17 de septiembre fuera feriado irrenunciable. Sin embargo, este no pudo aprobarse a tiempo y trabajadores del comercio debieron ejercer ese día. A pesar de esto, este sigue en píe y se espera así que el 2022 añada un nuevo feriado a su calendario. 

 


Contenido patrocinado