Noticias

Conoce a quién celebra el "doodle" de Google hoy

Se trata de Rudolf Weigl, médico e inmunólogo polaco que inventó la primera vacuna en contra del tifus, todo un hito de la humanidad.

Rudolf Weigl (1)
Twitter: @Mozziebites

En estos tiempos de pandemia y vacunas, recordar a algunos próceres de la inmunología nunca está de más. Y justamente eso hace Google.

Ya que en el "doodle" de hoy, recuerdan a Rudolf Waigl, inventor de la primera vacuna en contra del tifus.

Recordando a un grande

Muchas veces, detrás de los descubrimientos científicos más grandes de la historia, se nos olvidan los nombres.

Por lo mismo, y con mayor razón en esta época de pandemia, hay que mirar a atrás a algunos científicos que lucharon en contra de virus.

Se trata del caso de Rudolf Weigl, médico e inmunólogo polaco responsable de crear la primera vacuna en contra del tifus epidémico, una de las enfermedades más antiguas y contagiosas de la humanidad.

En la página de Google, dejan un pequeño mensaje para el polaco, que celebra su cumpleaños número 138. te dejamos a continuación el mensaje:

"Desde estudiar un pequeño piojo hasta salvar miles de vidas humanas, los impactos que su incansable trabajo tuvo en el mundo se sienten hasta el día de hoy. ¡Feliz cumpleaños, Rudolf Weigl!".

Tras estudiar ciencias biológicas en la Universidad Lwów de Polonia, fue nombrado parasitólogo en el ejército polaco en 1914. Mientras millones de personas sufrían las consecuencias del tifus, Rudolf se decidió a detenerlo.

Como informa Gestión, se estima que alrededor de 5000 personas se salvaron gracias a Rudolf Weigl durante ese período, tanto por su trabajo de campo como la distribución de la vacuna en su país.

Fue tal su impacto, que en dos ocasiones se le nominó al Premio Nobel, todo un héroe de la humanidad.

¿Conocías a este científico?


Contenido patrocinado