Noticias

Benito Baranda: "Mi llamado es a que la ciudadanía se informe"

Hoy en Un País Generoso conversamos con Benito Baranda, constituyente para que comentara un poco sobre lo que está pasando en el organismo.

Benito Baranda (1)
Twitter: @CNNChile

La Convención Constituyente ha sido un tema de conversación con los escándalos a su alrededor, que parecen no terminar.

Ya que hoy, constituyentes de Chile Vamos, denunciaron que 12 miembros del organismo del Frente Amplio y Apruebo Dignidad recibieron el IFE mientras eran constituyentes.

La convención es todo un tema

Por eso, en Un País Generoso, conversaremos con Benito Baranda, constituyente que según la última encuesta Cadem es el mejor evaluado del organismo.

Primero, con todo lo que está pasando en la convención es preciso saber cómo esta el ambiente en el organismo.

"Estamos trabajando, no de manera presencial, pero viendo el reglamento de la Convención Constituyente. Así que estamos ocupados en este momento, con harto trabajo", señala Benito Baranda.

Y el tema de Rodrigo Rojas Vade ¿Cómo ha golpeado a la Convención Constituyente?

"En el trabajo mismo no mucho, porque hay mucho trabajo. Lo afecta primero en lo anímico. Somos muchas personas las que están trabajando y esto genera un desaliento bastante grande. Pero como hay mucho trabajo, nos estamos enfocando en eso", comenta el convencional.

Además, agrega que "la lista del pueblo está bastante vapuleada, pero sé que hay muchas personas que están trabajando arduamente para que esto salga a flote. Rodrigo está afectado, sin duda".

Tras lo ocurrido, las redes sociales se polarizaron bastante sobre la Convención Constituyente ¿Cómo te afecta a ti esta situación y que aconsejas para la población sobre la convención?

Ante las preguntas, Benito Baranda comentó que "esto me afecto bastante. Quedamos impactados con la noticia y nos relacionamos bastante con él, entonces el shock fue duro".

Agrega que "lo que yo le pido a la ciudadanía es que se informe de manera constante de lo que pasa en la convención. Ahora se viene un proceso muy importante en octubre con las medidas constitucionales. Entonces los invito a que se informen de buena manera sobre lo que estamos haciendo".

Una convención golpeada

Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constituyente,  comentó hace algunos días que, en su opinión, se están buscando motivos para que la convención se vea dañada ¿Está Benito Baranda de acuerdo con esas declaraciones?

Sobre el tema, Benito señala que "yo creo que hay libertad de prensa y la gente opina, pero creo que uno tiene que vivir con eso y buscar buenos argumentos que sustenten nuestro trabajo. Ahora hay que enfrentar esto con argumentos y trabajo".

¿Cómo se toma el hecho de ser el convencional con mayor aprobación según la encuesta Cadem Benito Baranda?

"Es circunstancial. Puede que ya con las discusiones posteriores no ocupe esa posición. Entonces yo seguiré con mi trabajo. No quiero una carrera política, ya cuando esto termine yo seguiré con mi área", dice Benito sobre la encuesta Cadem y su posición como el mejor evaluado de los constituyentes.

Finalmente, hubo una denuncia sobre 12 constituyentes que recibieron el IFE mientras trabajan en la Convención Constituyente ¿Qué opinas Benito?

"Entre todos quienes entramos en la convención, deben ser más de 12 personas las que reciben o recibirán el IFE", señala el constituyente. "Todo depende del tamaño de las familias, el ingreso per cápita. Hay que ver si está bien o no, ya sacando cuentas, si está correcto o no que recaban el beneficio. Ahora se tiene que investigar bien el tema, sin duda", finaliza la conversación con Un País Generoso.

Recuerda que para más entrevistas de Un País Generoso puedes revisar la web de Rock&Pop, para que no te pierdas nada.

 


Contenido patrocinado