Noticias

5 documentales musicales imperdibles para este fin de semana largo

En estas fiestas patrias no todo es comida y tragos ricos. Aprovecha de echarte en el sofá y disfrutar de estos documentales musicales.

documentales fin de semana largo fiestas patrias
Getty Images

En estas fiestas patrias no todo es fondas, comida y tragos ricos. Como lo es en todo fin de semana largo, aprovechamos de disfrutarlo para descansar y dedicar ratos de ocio. Y como en Rock & Pop nos encanta la música, te hicimos una selección de grandes documentales musicales de artistas que aún están con nosotros, y de aquellos que pasaron a la historia como leyendas.

Documental musical: Amy (2015)

Como todos sabemos, Amy Winehouse tenía una voz que la convirtió en un ícono de la música a temprana edad. Sin embargo, su destino se vio interrumpido por su intensa vida personal.

A pesar de ello, este documental musical rompe el estigma de la vida 'fiestera' de la artista. En ella se hace una segunda mirada a su vida personal y a su carrera, mostrando una retrospectiva de cómo el mundo la perdió.

Puedes verlo a continuación en YouTube:

Kurt Cobain: Montage of Hecks (2015)

Al igual que Amy, Kurt Cobain era uno de los músicos más famosos del planeta a sus 27 años. Pese a ello, él hubiese preferido evitar ese nivel de fama que, junto con su enfermedad mental y adicción a las drogas, lo llevaron a su suicidio.

Dos décadas después, este documental musical busca reconstruir un retrato del artista. Este es contado por algunos de sus seres queridos y compañeros de Nirvana, y se muestra material audiovisual de su juventud y otros más personales.

En vez de considerar a Kurt Cobain como un santo del rock and roll y un artista condenado a la muerte, el documental musical tiene por objetivo crear conciencia sobre la salud mental. También, sobre su expresión artística y de su infame relación con su esposa, Courtney Love.

A continuación, te dejamos el tráiler del documental:

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese

El director ya había trabajado en el cortometraje de 'Bad' de Michael Jackson, el documental musical 'George Harrison: Living in the Material World', o 'No Direction Home' de Bob Dylan.

En esta cinta, el cineasta repasa otra vez a su adorado cantante, centrado en la gira que realizó por el Premio Nobel de Literatura en 1975. Si bien Bob Dylan logró reunir a grandes artistas que eran amigos suyos en lugares íntimos para un formato musical más especial, fue un fracaso.

Puedes verlo en Netflix.

Documental musical: Gaga - Five Foot Two (2017)

Cuando se estrenó, este documental musical de Lady Gaga causó gran sensación entre el público. Esto ya que siguió su día a día durante un año completo con lujo de detalles y porque revelaba distintas aristas de su vida personal. Entre ellas, su lucha contra la fibromialgia, una patología que la ha afectado durante gran parte de su vida.

En él, también se repasan sus complicadas relaciones personales y todas las contradicciones que tenemos los seres humanos, y que también rodean a esta figura clave del pop contemporáneo.

¿El título del documental? Proviene de su estatura: 1.59 metros, lo cual contrasta con lo enorme de lo que significa su figura musical.

Puedes verlo en Netflix.

The Blank Generation (1976)

Este documental sobre la generación punk de Amos Poe e Ivan Jral de 1976, es un testimonio único del nacimiento de un estilo musical.

Documenta las primeras actuaciones de Talking Heads, Ramones, Patti Smith, Blondie, Television, New York Dolls, Heartbreakers. Esto en locales insignes de la música como el CBGB, el Maxs Kansas City, el Bottom Line o incluso la casa de la vocalista de Blondie, Debbie Harry.

Puedes verlo en el siguiente video disponible en YouTube:

Documental musical: Whitney: Can I Be Me (2017)

Una artista de voz prodigiosa, de gran capacidad rítmica, magnética e increíble. Pese a ello, su final también fue trágico.

En este documental musical nos adentramos en cómo la industria musical quiso manipularla y cómo eso contribuyó a que su destino acabara en una muerte temprana.

Asimismo, la cinta refleja su profesionalidad, cómo entrenaba su voz, cómo dedicaba su carrera al 100%, y su relación con el cantante Bobby Brown.

A continuación, te dejamos el tráiler del documental:


Contenido patrocinado