Noticias

Thom Yorke sorprende con remix inédito de MF DOOM

El vocalista y líder de Radiohead se suma a las conmemoraciones para MF DOOM, lanzando un remix de la canción Gazzillion Ear.

Thom Yorke (1)
Twitter: @RollingStoneMX

El vocalista y líder de Radiohead sorprendió con su remix del fallecido rapero MF DOOM, en torno a la conmemoración por la muerte del destacado icono del rap.

Se trata de una remezcla de Gazzillion Ear. El tema de 2009 fue producido por J Dilla. Esta no es la primera vez que Thom Yorke remixea un tema de MF DOOM, aunque esa ocasión no fue muy aplaudida.

MF DOOM traspasando géneros

Fue tanto el impacto del fallecido rapero, que su música inspira a artistas fuera del rap, como por ejemplo a Thom Yorke.

Luego de su muerte en 2020, muchísimos artistas manifestaron su admiración por MF DOOM, además de lanzar remixes y versiones de la obra del rapero. Ahora se suma Thom Yorke con Gazzillion Ear, en colaboración con Lex Records, sello en el que MF DOOM trabajó y lanzó tres discos como vocalista.

Lex Record celebra sus 20 años con esta conmemoración a DOOM. sobre el legado del rapero, desde Lex Records comentan que "Daniel Dumile (RIP) fue uno de los artistas más prolíficos de Lex, lanzando tres discos de estudio como vocalista principal y uno como beatmaker. Pasamos mucho tiempo con él en la década de 2010. Siempre lo vamos a extrañar.

Como comenta Indie Hoy, Thom Yorke también tuvo palabras para el fallecido rapero, nombrándolo como una inspiración y un referente para él.

"Fue una gran inspiración para muchos de nosotros, cambió las cosas. Para mí, la manera en que expresó las palabras fue a menudo impactante en su genio, usando el fluir de la conciencia de un modo que nunca antes había escuchado", fueron las palabras del líder de Radiohead sobre MF DOOM.

 


Contenido patrocinado