Noticias

The Rolling Stones: subastan la guitarra de Keith Richards a la que disparó

Una subasta bastante peculiar y una parte invaluable para los coleccionistas más acérrimos de The Rolling Stones será puesta en venta, acá los detalles.

Keith Richards
Getty Images

Tal como leíste, una de las guitarras Gibson de Keith Richards, guitarrista histórico de The Rolling Stones, será subastada.

¿Cuál es la novedad del instrumento? Bueno, tiene una interesante historia detrás y un "accesorio" bastante peculiar. Acá te contamos más detalles.

Con balazo incluido

Keith Richards puede ser recordado por dos grandes cosas en su vida musical: el talento que infunde en cada canción de los Rolling Stones y sus excesos más de conocidos.

Pues bueno, esta historia tiene un poco de excesos y excentricidad, ya que involucra algo bastante peligroso con un instrumento; un orificio de bala.

Tal como leíste, el legendario guitarrista de los Rolling Stones le disparó a esta guitarra, la misma que usaba para tocar la canción "Shine a Light".

Todo ocurrió en 1995 en Memphis, en el marco de la gira Totally Stripped, como informa Indie Hoy, el guitarrista de The Rolling Stones se enfrentó a su compañero también de las seis cuerdas Ronnie Wood.

Luego del show, ya en backstage, los dos comenzaron a discutir fuertemente y pasado un rato, Keith fue a la habitación de Wood. Ahi estaba Ronnie, tocando su Gibson SJ Southern Jumbo de 1952, toda una joya de instrumento.

Tanto fue el enojo de Keith Richards al ver a Wood tocando SU guitarra, que se la quitó entre las manos, la puso entre las almohadas y le disparó en el cuerpo del instrumento.

Todo esto lo relató la esposa de Wood en su autobiografía It’s Only Rock’n’Roll: 30 Years Married to a Rolling Stone.

La guitarra en cuestión

El instrumento será subastado por la Gotta Have Rock and Roll. El precio del instrumento parte en los 150 mil dólares, aunque se espera que llegue a los 250 mil.

Desde la página oficial de la subasta, dieron más información sobre la guitarra. "Viene con una carpeta llena de imágenes, enlaces y marcas de tiempo que proporcionan la procedencia de la guitarra e imágenes de Richards tocándola", señalan.

Finalmente, agregan unos detalles más que interesantes y anecdóticos. "Tiene un agujero de bala, aunque todavía se puede tocar y se puede reparar" y que contiene parte de la espuma de almohada con la que se silenció el disparo.

 


Contenido patrocinado