Noticias

¿The Beatles? La razón por la que Charles Manson mató a Sharon Tate

Aunque Charles Manson jamás reconoció su implicancia en el asesinato de Sharon Tate, existen múltiples teorías en torno a las razones.

Sharon Tate Charles Manson
Getty Images

Cada 9 de agosto se conmemora un duro golpe para Hollywood. Y es que la fecha se marcó con el lamentable asesinato de Sharon Tate, la modelo y actriz que fue el objetivo de Charles Manson y su culto. Sin embargo, a más de 50 años desde su asesinato, aun quedan muchos misterios en torno a qué ocurrió ese día. 

Y es que, pese a que se le condenó como el victimario intelectual del asesinato, Manson aseguró que él no tenía nada que ver con las muertos. Así, nacieron múltiples rumores en torno a sus razones para matarla. Esto incluyó desde sus aspiraciones artísticas hasta la influencia de The Beatles. 

¿Por qué Charles Manson eligió a Sharon Tate?

Es difícil encontrar una relación explícita entre Charles Manson y Sharon Tate. Para muchos, no era tanto sobre la actriz, sino que aquello que ella y sus cercanos representaban: La vida de lujos que Manson jamás pudo alcanzar. Sin embargo, otros aseguran que hay mucho más detrás.

Un poco después de la medianoche del 9 de agosto, Sharon Tate, embarazada de ocho meses, Jay Sebring, Wojciech Frykowski y Abigail Folger, fueron asesinados por miembros de la familia Manson. Sin razón aparente, un grupo de la elite de Hollywood fue cruelmente asesinado.

Rápidamente las teorías comenzaron a surgir. La más conocida señala que Charles Manson tenía una venganza personal con el habitante anterior de la mansión, el productor Terry Melcher, se habría negado a grabar con él. Sus ordenes habrían sido que asesinaran a todos los de la vivienda, sin saber que este ya no se encontraba ahí.

Sin embargo, los asesinos usaron la sangre de Sharon Tate para escribir "cerda", lo que hizo a muchos pensar que Charles Manson tenía algo en contra de la vida de la actriz y su esposo, el director Roman Polanski. Esta teoría lo vincula directamente con The Beatles.  

Según el fiscal Vincent Bugliosi, Manson estaba obsesionado con The White Album de la banda británica. El sujeto habría interpretado el disco como una guerra racial, buscando culpar a personas afrodescendientes inocentes de los asesinatos de blancos millonarios. Así, se asoció el uso de "Pig" con el tema Piggies y una guerra racial bajo el título de Helter Skelter. 

Pero la verdad es que Charles Manson jamás reconoció su participación en el asesinato de Sharon Tate y sus acompañantes. Es más, en su última entrevista vivo, se señaló que todo fue un intento de tapar otro asesinato, sin particular interés en Tate ni los demás residentes. 


Contenido patrocinado