Noticias

Sonny Chiba fallece a los 82 años el destacado actor japonés en Kill Bill

Conocido por su papel de "Hattori Hanzo" en Kill Bill, Sonny Chiba falleció a los 82 años por complicaciones con el Covid-19.

Sonny Chiba (1)
Flickr

El actor japonés falleció a sus 82 años, más allá de ser un maestro en las artes escénicas; fue un maestro total en las artes marciales. Lamentablemente las complicaciones que sufrió luego de contraer Covid-19, le habrían costado su vida.

Shinichi Chiba, más conocido como Sonny Chiba, nació en Fukuoka, un 23 de enero de 1939. Desde pequeño mostró un gran interés por la gimnasia  hecho que incluso le permitiría ser parte del Comité Olímpico nipon. No obstante, una lesión en su espalda le impediría seguir en la disciplina.

Posterior a esto, iniciaría una carrera en las artes marciales con el renombrado maestro de Karate Kyokushin Masutatsu "Mas" Oyama, a quién después interpretaría en una trilogía de películas japonesas.

Siendo cuarto dan (cuarta mayor categoría de cinturones negros), sus primeras andanzas en el cine llegaron en la década de los 60' en diversos papeles de la cinematografía japonesa. 

Sin embargo sería mundialmente conocido por sus papeles en los primeros dos volúmenes de la película de Quentin Tarantino: Kill Bill, siendo el maestro de la protagonista, llamado Hattori Hanzo; este nombre era el de un histórico Samurai, uno de los mejores ninjas que existió en la antigua era japonesa.

Sonny Chiba 2 (1)
Sonny Chiba (Foto: Facebook FilmAffinity)

Una leyenda del cine japonés

Sumado a estos papeles mencionados, otro de sus roles que también tendría fama mundial, sería en la saga de Rápidos y Furiosos con la entrega "Tokyo Drift".

En dicha película, era el jefe Yakuza "Kamata" y tío del antagonista principal de dicha entrega Takashi, interpretado por Brian Tee.

Estando en Japón, Chiba comenzaría sus primeros papeles interpretando a superhéroes nipones. Por ejemplo una de sus películas más emblemáticas de dicho género sería Ōgon Bat (The Golden Bat) en 1966. Film que se conocería en América como "Phantoma".

Otra de sus interpretaciones más notables, que lo catapultaría a la fama mundial sería en 1974, con "The Street Fighter", que fue estrenada en Estados Unidos por New Line Cinema.

Una sensible pérdida para el mundo del cine y para las artes marciales. Sonny Chiba, no pudo ganarle la batalla al Covid-19 y falleció a sus 82 años este jueves 19 de agosto.

 

 


Contenido patrocinado