Noticias

Plan Paso a Paso: Región Metropolitana pasaría a fase 4

Noticias bastante importantes respecto al avance de la Región Metropolitana en el Plan Paso a Paso a cara de las fiestas patrias.

Plan Paso a Paso
Agencia Uno

Desde la página oficial del Gobierno, se anuncia que un total de 52 comunas de la RM avanzarán a Fase 4 de Apertura Inicial, según informa La Tercera.

Esto se traduce en mayores libertades y aforos expandidos, todo ad portas de las celebraciones patrias de septiembre.

Los cambios estarían siendo efectivos desde el 28 de agosto a las 05:00 horas. Entre los cambios que se traducen en esta actualización están los desplazamientos sin restricciones tanto dentro de regiones como interregionales. 

Un anuncio bastante importante reveló el Minsal hoy 26 de agosto, ya que la Región Metropolitana pasa a fase 4 de Apertura Inicial completamente.

Esto se adelanta a las próximas fiestas patrias, por lo que la noticia es una manera de poder celebrar el 18 de septiembre de manera más libre.

Avances del Plan Paso a Paso

El Minsal dio hoy una actualización respecto al Plan Paso a Paso, dando a conocer los avances de fase en el programa nacional.

Cabe recordar que todos estos cambios se hacen efectivos desde el 28 de agosto a las 05:00 horas.

Avanzan a fase 3 de Preparación

Solo una comuna avanza a Fase 3 de Preparación a nivel nacional, se trata de la comuna de Pelarco en la Región del Maule.

Pasan a fase 4 de Apertura Inicial

Este anuncio fue bastante importante, ya que como anunció el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, la Región Metropolitana en su totalidad avanza a fase 4 de Apertura Inicial.

A continuación te dejamos con las demás comunas que avanzan a fase 4.

Petorca, Santo Domingo, Papudo y Tucapel.

Cifras de la pandemia

Al igual que cada actualización del Minsal en el Plan Paso a Paso, las autoridades actualizan las cifras de la pandemia.

Respecto a los nuevos casos en las últimas 24 horas, se reportan 801 contagiados de Covid-19, que suman un total de 4.327 casos activos.

La positividad sigue siendo baja, con un 1.29% en las últimas 24 horas. Buenas noticias en este aspecto.

Lamentablemente, 60 personas fallecieron en las últimas 24 horas, que suman un total de 36.778 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Sobre la ocupación de camas críticas, hay 765 personas en camas UCI, de ese total, 590 están conectadas a ventilación mecánica.

Existen actualmente 580 camas críticas disponibles a nivel nacional, para todos los pacientes que requieran de la atención.

Recuerda que para conocer más datos y cifras oficiales de la pandemia, puedes revisar el siguiente enlace.

Además, para mantenerte informado sobre el avance de la pandemia y noticias sobre el coronavirus, en Rock&Pop tenemos una sección especial para el tema.


Contenido patrocinado