Noticias

Luego del trágico accidente en Parque Safari, se decreta su suspensión

Tras la triste noticia sobre la trabajadora muerta por el ataque de un tigre en Parque Safari de Rancagua, las autoridades anunciaron su suspensión.

Safari (1)
Twitter: @adnradiochile

Como te contamos hace unos días en Rock&Pop, una tragedia ocurrió en Rancagua, cuando un tigre terminó con la vida de una cuidadora en Parque Safari.

Luego de las actualizaciones y reportes de las autoridades, se decidió que el establecimiento será suspendido de manera indefinida.

Se cierra hasta nuevo aviso

Tras lo ocurrido el 7 de agosto pasado, cuando un tigre atacó a una trabajadora que falleció luego del ataque, la Seremi del Trabajo decretó que Parque Safari de Rancagua deberá cesar sus actividades.

Con la investigación que está llevando a cabo salieron nuevos antecedentes. Como que en mayo de este año, el recinto ya tuvo una infracción por no cumplir las condiciones de seguridad para sus trabajadores.

Por lo mismo Pamela Medina, Seremi del Trabajo, informó que Parque Safari no puede continuar sus actividades hasta que "adopten medidas de seguridad".

Como informa FM Dos, la Seremi del Trabajo declaró que "hasta que se adopten medidas de seguridad que tengan un estándar mínimo de protección tanto para trabajadores como los visitantes".

Como no están las medidas necesarias para que el establecimiento opere debidamente, la Seremi declaró que la suspensión será indefinida.

"Esta suspensión tiene el carácter de indefinido hasta que no se dé el cumplimiento de dichas medidas y que puedan ser aprobadas por parte de la Inspección del Trabajo", señaló Medina.

La familia de la joven fallecida, señaló que lo que pasó no fue un accidente, sino una negligencia. De hecho, hace algunos días Javier Caro, pareja de la trabajadora, hizo algunas declaraciones.

Esto no fue un accidente, fue una negligencia de la gente del Safari. Nosotros hicimos todo el procedimiento como se debía. En ningún momento nos advirtieron que había un tigre suelto”, señaló.

Hasta ahora no hay más detalles sobre la responsabilidad final de lo que pasó, por lo que solo queda esperar más antecedentes.


Contenido patrocinado