Noticias

La chilena María José Mailliard a semifinales de canotaje en Tokio 2020

Tras terminar cuarte en su debut en Tokio 2020, María José Mailliard logró un gran resultado en la etapa de repechaje y pasó a semifinal.

María José Mailliard
Getty Images

Buenas noticias para el Team Chile en los Juegos Olímpicos. María José Mailliard, representante nacional de canotaje, pasó a la semifinal de Tokio 2020. Así, la chilena sigue en competencia para alcanzar la primera medalla para el país. 

María José Mailliard a la semifinal

María José Mailliard es una de las cartas principales del Team Chile en Tokio 2020. Así lo demostró tras avanzar a las semifinales de canotaje C1 200. Esto, luego de terminar segunda en la etapa de repechaje, con un tiempo de 46.122 y solo detrás de la española Antia Jacome. 

En su debut en Tokio 2020, terminó en la cuarta posición, por lo que no pudo pasar directamente a la fase semi-final. Sin embargo, su gran rendimiento en el repechaje le permitió un cupo para seguir avanzando en los Juegos Olímpicos. 

"Me alegra esto, porque se ha dado una jornada difícil para las que remamos al lado izquierdo", señaló según consigna ADN. Ahora, María José Mailliard se enfrentará nuevamente este miércoles 4 de agosto. Para lograr avanzar a la final y continuar con el sueño olímpico, deberá posicionarse entre las primeras cuatro posiciones. 

"Espero hacer lo mejor posible y dejar a Chile bien posicionado. Daré el cien por ciento y agradezco el apoyo que me ha llegado", continuó la deportista de 3o años. Cabe recordar que María José Mailliard clasificó a Tokio 2020 tras su gran desempeño en la Copa del Mundo en Rudia, donde se quedó con la medalla de plata.

Mailliard es de las cartas con las que aun cuenta Chile para representar en Tokio 2020. Por ahora, el Team Chile cuenta con dos nombres que aun no debutan en los Juegos Olímpicos: La compañera de Mailliard, Karen Roco, y el representante del pentatlón moderno, Esteban Bustos, quien tendrá su primera participación en la Fase clasificatoria el jueves 5 de agosto a las 03:30 horas. 


Contenido patrocinado