Noticias

Insólito: el guionista de Soy Leyenda tuvo que responder a antivacunas

Porque personas vinculan la cinta de 2007 con la pandemia actual, el propio guionista de Soy Leyenda tuvo que aclarar una situación muy freak.

Soy Leyenda
Twitter: @supergeekcl

Realmente insólito lo que tuvo que hacer Akiva Goldsman, director de Soy Leyenda, la cinta en que debido a una vacuna las personas se convierten en una especie de zombies.

Pues bueno, al parecer un grupo de antivacunas vinculó el argumento de la cinta con la actual pandemia y las vacunas contra el covid, todo bastante freak.

Recordando sobre qué significa ficción

¿Todos recuerdan Soy Leyenda? La ya icónica cinta apocalíptica con Will Smith como protagonista, en que Nueva York se plaga de "infectados".

La película fue uno de los mejores papeles del actor, con momentos muy emotivos que no vamos a recordar por si aún no la ves, por supuesto.

Pero ahora hace noticia fuera del espectáculo, ya que como inicia la infección de las personas en la cinta es mediante una vacuna.

Por lo mismo, grupos antivacunas comenzaron a relacionar el argumento de la película con lo que actualmente pasa en el mundo con el Covid-19.

Todo surge luego de que el New York Times publicara un reportaje sobre por qué las personas en Nueva York no se quieren vacunar. Una de las respuestas apuntó a la cinta como argumento de su decisión.

“Una empleada dijo que estaba preocupada porque pensaba que una vacuna había hecho que los personajes de la película Soy leyenda se convirtieran en zombies”, comenta el New York Times en el reportaje.

Agregan que “Las personas que se oponen a las vacunas han hecho circular ampliamente en las redes sociales esa afirmación sobre la trama de la película. Pero la plaga que convirtió a las personas en zombies en la película fue causada por un virus re-programado genéticamente, no por una vacuna”.

Ante el revuelo en redes sociales por la insólita afirmación de la persona, el propio guionista de la película, Avika Goldsman, salió al ruedo para aclarar la situación.

Oh. Mi. Dios. Es una película. Lo inventé. No. Es. Real”, respondió el guionista del film al enterarse de lo ocurrido.

El caso de la persona en Nueva York no fue el único eso sí, ya que en un artículo publicado por The Washington Post, otro individuo también citó a Soy Leyenda como factor para no vacunarse.

“Me encanta esa película, por todo tipo de razones. Pero eso da un poco de miedo. No quiero ser un zombie”, declaró el sujeto.

Sin duda, una situación más que insólita lo que pasó.


Contenido patrocinado