Noticias

Co Conversaciones presidenciales: Gino Lorenzini en Un País Generoso

Gino Lorenzini se suma a la carrera presidencial y en Un País Generoso conversamos con el candidato sobre su futuro en el camino a La Moneda-

gino Lorenzini
Agencia Uno

Como ya es costumbre, en Un País Generoso conversamos con los candidatos al sillón presidencial para noviembre.

Esta vez, Iván Guerrero y Werne Núñez conversan con Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados para hablar sobre su camino a la presidencia.

Vuelven las co conversaciones pre presidenciales

La querida sección de Un País Generoso vuelve, el espacio en el que Werne Núñez e Iván Guerrero conversan con los candidatos presidenciales está de vuelta.

Esta vez, se une a la conversación Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados que ahora está en carrera presidencial.

Quien inició la tanda de preguntas fue Iván Guerrero, partiendo con algo más suave ¿Cómo se juntaron las firmas para su candidatura?

"Mira, yo quería competir con Franco Parisi en primarias, pero no me ratificaron. por casualidad descubrí que estaba como independiente y desde el Servel me permitieron juntar las firmas", comenta Gino Lorenzini.

Comenta sobre el método para llegar a la meta que "hice algunos videos por redes sociales y desde ahí nació todo. de una dificultad nació la oportunidad".

Y con su amistad con Franco Parisi ¿Cómo está su relación?

"Da mucha pena, me pregunto por qué no me avisaron por el tema de la elección. No creo que fuera una traición, quizá fue la directiva quien tuvo algo que ver", señala Lorenzini sobre el tema.

Pero sigue la polémica con su candidatura, ya que circula un rumor sobre algunas firmas que se estarán borrando ¿Es real eso?

"Creo que el Servel tiene que hacer su labor. Que tengan que hacer lo deben. Todo mientras se haga dentro del marco legal, eso sí tiene que pasar", puntualiza Gino sobre la polémica.

El programa de gobierno

Si hay algo de lo que se habla sobre Gino Lorenzini es su programa de gobierno, que levantó algunas burlas en redes sociales. Sobre eso, el candidato profundizó en su programa en Un País Generoso.

"Creo que todo es parte del proceso. Se ven las cosas desde la superficialidad, después verán realmente lo que plantea mi programa".

Habló sobre la importancia de las energías renovables, parte central de su programa de gobierno.

"Queremos traer autos eléctricos. Nos parece más que relevante el tema energético y en nuestro programa está planteado eliminar el impuesto a los autos eléctricos. Hay que descontaminar Chile y partiremos por ahí".

Tenía que llegar el tema de saltar la cuerda, algo que se hizo viral sobre el candidato a La Moneda. Por lo mismo, la pregunta apareció ¿Qué pasa con saltar la cuerda?

"Primero, la salud y el ejercicio son más que importantes en nuestra realidad. Saltar la cuerda es de fácil acceso y además un ejercicio completo", comenta Gino Lorenzini.

Y es que hay incluso en las propuestas de Lorenzini un método para palear los gastos en salud con saltar la cuerda con Bluetooth.

"Actualmente gastamos un 7% en salud por planes carísimos. lo que queremos hacer es que un 3% de ese gasto sea un seguro universal. El restante 4% quedará a elección del paciente, ya sea en Fonasa, Isapre o en una cuenta personal", detalla el candidato presidencial.

Continúa comentando que "el tema de la cuerda con Bluetooth es para medir un ejercicio constante de cada persona. Se contabiliza y se le da un incentivo económico a cada persona, además de incentivar al deporte".

Otra declaración muy llamativa es el tema de vivir solo con mil pesos de sueldo como presidente y recibir todo su sueldo una vez cumpla el programa ¿Cómo es eso?

"Me puedo apretar el cinturón. Tengo fondos guardados porque invertí muy bien en mi vida. Estamos hartos de promesas sin cumplir, entonces mi propuesta es, que una vez mi programa se cumpla, me den el resto de mi sueldo, como debe ser", señala sobre la extraña medida.

Finalmente, la pregunta del millón ¿Cuáles son los mayores contendores en la carrera presidencial?

"los dos principales contendores son Sichel y Boric, uno de ellos dos pasa a segunda vuelta conmigo, de eso no tengo duda", responde de manera categórica Gino Lorenzini.

Interesante conversación sin duda, que no te puedes perder todos los días de 18 a 20 horas por la Rock&Pop.


Contenido patrocinado