Noticias

Abren las puertas para todo público en el mítico estudio de Abbey Road

Ubicado en la Abbey Road en Londres, en este estudio grabaron The Beatles, Michael Jackson, Pink Floyd, Oasis, Adele e incluso Gustavo Cerati.

Abbey Road Studios (1)
Wikimedia

Hasta este domingo 15 de agosto los estudios de Abbey Road en Londres tendrán sus puertas abiertas; en conmemoración a los 90 años que celebran esta casa de grabación de tanto artistas reconocidos.

Son tres salas de grabación que desde hoy se encuentran abiertas al público. Entre los artistas que pasaron por dichas salas encontramos a The Beatles,  Pink Floyd, Oasis,  U2, Stevie Wonder y tantos otros artistas, incluyendo al mismísimo Gustavo Cerati.

Las entradas son limitadas y se pueden adquirir en el siguiente sitio web.

También este lugar fue el hogar de grabación de la banda sonora de películas como "El señor de los anillos", algunas de las "Harry Potter" e incluso la renombradas y galardonadas" Gravity" y "La forma del agua".

¿Abbey Road Studios o EMI Studios?

Hasta 1970 la reconocida casa de grabación londinesa, llevaba el nombre de EMI Studios. Coincidencia (o no)The Beatles publicó en 1969 su disco "Abbey Road", mismo disco con la popular portada que tomaron frente a los estudios EMI en ese entonces.

¿Habrá sido una mera coincidencia o el éxito mundial del disco de The Beatles habrá incidido en el cambio de nombre?

abbey road documental
The Beatles sentados frente a Abbey Road Studios

Fundada en 1931,  la casa de grabación ha sido partícipe de varios hitos tanto en la música, como incluso la tecnología de grabación.

Fue uno de los primeros estudios de grabación que integró la tecnología estéreo. Alan Blumlein su inventor, junto al importante director de orquesta británico, Thomas Beecham,  grabaron la sinfonía N°41 de Mozart, llamada "Júpiter"; una de las últimas sinfonías del genio compositor austríaco Mozart.

Isabel Garvey, directora de los estudios de Abbey Road, comentó a la revista británica NME sobre este especial evento:

 “Celebrar los 90 años de Abbey Road invitando al público más allá de las señales de 'prohibido entrar' es una forma realmente emocionante de compartir la magia del edificio. "Abbey Road: Open House" es una oportunidad única y fascinante de descubrir las historias detrás de algunas de las mejores músicas que han sido la banda sonora de nuestras vidas, en las mismas salas donde se hizo ", puntualizó Garvey.

La experiencia de 90 minutos que recorre los pasillos del mítico Abbey Road, promete a sus visitantes una enriquecedora experiencia , con historias inéditas que en otros tiempos protagonizaron músicos y bandas de alto calibre a nivel mundial. Asimismo, el simple hecho de traspasar las puertas tal cual fuera

 


Contenido patrocinado