Noticias

Toque de Queda: 5 regiones cambiarán su horario

El cambio en el horario del Toque de Queda responde al avance del proceso de vacunación en las distintas regiones del país.

toque de queda horario
Agencia Uno

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte diario del avance de la pandemia en el país. En la oportunidad, informaron la variación de nuevos casos confirmados de coronavirus, con las actualizaciones del Plan Paso a Paso. Además, informaron las regiones que tendrán un nuevo horario del Toque de Queda desde los próximos días. 

Anteriormente, el Minsal ya había informado que se modificaría el horario de restricción. Esto, como respuesta al nuevo Plan Paso a Paso, que incluye mayores libertades a quienes hayan completado su proceso de vacunación. Esto incluye dos horas distintas para el Toque de Queda.

Según se informó, aquellas regiones con gran parte de su población objetivo vacunada, comenzarán su horario restrictivo a las 00:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas. Sin embargo, quienes no cuenten con las cifras esperadas, continuarán con el horario de Toque de Queda desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas. 

Además, se confirmó que continúa la baja en torno a la positividad de contagios. Según informó el ministro de Salud, Enrique Paris, se trata de la cifra más baja de la que se tiene registro desde el inicio de la pandemia. Así mismo, ya un 76,21& de la población objetivo completó su esquema de vacunación.

¿Qué regiones cambian su horario del toque de queda?

La subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó los cambios en el Plan Paso a Paso. En torno al Toque de Queda, señaló que las regiones de O'Higgings, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes cambiarán su horario. Desde el próximo de viernes 16 julio, comenzarán su horario restrictivo desde las 00:00 horas hasta las 05:0o horas.

La subsecretaria señaló que las regiones considerarán no solo el proceso de vacunación, sino que también la baja en la positividad de casos. Se espera que pronto puedan haber actualizaciones en la Región Metropolitana, luego de que toda pasara la Fase 3 de Preparación.


Contenido patrocinado