Noticias

¿Quién es Jack Antonoff? El productor estrella de Lorde y Lana Del Rey

Además de producir algunos de los álbumes pop más aclamados del último tiempo, Jack Antonoff también tiene su propia carrera musical solista.

Jack Antonoff
Getty Images

Lorde continúa adelantando nueva música de su próximo álbum, Solar Power. La artista lanzó su nueva canción, Stoned at the Night Salonel segundo sencillo de su primer disco en cuatro años y que es todo un cambio a la primera canción. Sin embargo, los fanáticos notarán que ambos temas comparten un nombre en la producción: Jack Antonoff. 

Y es que el músico es el productor de todo el nuevo disco de la cantante, trabajando codo a codo con ella para crear este sonido. Pero Lorde está lejos de ser la única artista que cuenta con Antonoff en su producción, convirtiéndolo en uno de los nombres más codiciados de la música pop. 

Lana Del Rey, St Vincent, The Chicks, Taylor Swift y Clairo son solo algunas de las artistas femeninas que reclutaron a Jack Antonoff para sus recientes trabajos. Y es que el artista tiene bastante para lucirse, creando algunos de los álbumes pop más aclamados de los últimos años.  

¿Quién es Jack Antonoff?

Aunque su nombre pueda resultar desconocido para algunos, Jack Antonoff ya lleva bastante tiempo en la industria. A comienzo de los 2000 debutó con su banda de indie rock, Steel Train, cuando tenía tan solo 18 años y solía ser el novio de Scarlett Johansson. Sin embargo, su popularidad no la alcanzó hasta la siguiente década, cuando llegó al estrellato junto a la banda fun.  

El tema We Are Young, en colaboración con Janelle Monae, se convirtió en una de las canciones más exitosas del 2012 y de la década. Con la banda, ganó 2 premios Grammy, incluyendo el preciado Mejor Artista Nuevo, además de vender cerca de 10 millones de copias. 

Sin embargo, tras este éxito, Jack Antonoff decidió enfocarse a nuevos proyectos y debutar como solista bajo el nombre de Bleachers. Aunque logró una fuerte fanaticada, logró brillar verdaderamente cuando se fue al detrás de escenas para producir para algunos de los nombres más importantes del pop. 

El arquitecto del pop actual

En 2014, Jack Antonoff colaboró con Taylor Swift en su quinto álbum, 1989, que se convirtió en la placa más vendida del año. Gracias a su trabajo, gano el Grammy a Álbum del Año junto a Taylor, algo que repetiría cinco años después cuando volvieron a trabajar en Folklore. 

Y es que el nombre de Jack Antonoff está detrás de algunos de los álbumes pop más aclamados del último tiempo. Melodrama de Lorde, Masseduction de St Vincent y Norman Fucking Rockwell de Lana Del Rey. 

Al respecto, las artistas destacaron que es un músico que no teme en darle un espacios a las voces femeninas en una industria que puede ser tan machista. La misma Lorde comentó que es ella la que está a cargo de la dirección y que él la acompaña con su talento. Así, logra crear una buena relación con múltiples artistas mujeres que buscan trabajar en un ambiente igualitario. 

https://www.youtube.com/watch?v=FLOW69GHMC4

2021 ha sido uno de los años más ocupados de Jack Antonoff. En los primeros siete meses, ya trabajó en Chemtrails Over The Country Club de Lana Del Rey, Fearless de Taylor Swift, Daddy's Home de St Vincent y Sting de Clairo. Además, pronto se lanzará Solar Powersu segundo álbum con Lorde. Esto, ad puertas de un nuevo álbum de Bleachers.


Contenido patrocinado