Noticias

Plan Paso a Paso: entérate de las comunas que hoy avanzan de fase

Hoy comienzan a regir los cambios que el Minsal dio a conocer el lunes pasado en el nuevo balance del Plan Paso a Paso, entérate de todo acá.

Plan Paso a Paso
Agencia Uno

Como te contamos en Rock&Pop el lunes, varias comunas avanzan de fase esta semana, de hecho, el Minsal dio a conocer que ninguna comuna retrocede.

Por si no estás muy al día o se te olvido si tu comuna pasó a fase 2, 3 o 4, en la siguiente nota te refrescamos la memoria sobre el Plan Paso a Paso.

Cuáles pasan a fase 2

En este apartado, son pocas las comunas que avanzan a fase 2 de Transición, ya que el grueso de cambios se viene en la fase de Preparación.

Las comunas se tratan de Toltén en la Araucanía y Los Lagos y Paillaco en la Región de Los Ríos.

Comunas Avanzan Transicion 4
Fuente: Twitter Minsal

Pasan a fase 3 de Preparación

Acá hay bastantes nuevos cambios, ya que gracias al positivo avance en materia de contención de la pandemia, son 25 comunas las que pasan a fase 3 de Preparación.

Recuerda que la Región Metropolitana está completa dentro de fase 3, por lo que si vives en cualquier comuna de la región estás en fase de Preparación.

Comuns Avanzan Fase3
Fuente: Twitter Minsal

Comunas que avanzan a fase 4

Acá también hay varios cambios esta semana, lo que es una buena señal sobre el manejo reciente de la pandemia.

En total, son 28 las comunas que avanzan a fase 4 de Apertura Inicial, recalcando mayormente las regiones de Coquimbo y el Maule.

A continuación te dejamos el detalle de todas las comunas que pasan hoy a fase 4:

Comunas Avanzan Fase4
Fuente: Twitter Minsal

Recuerda que todas las actualizaciones del Plan Paso a Paso, como también los anuncios del Minsal y autoridades de salud los puedes encontrar en la web de Rock&Pop.

 


Contenido patrocinado