Noticias

Plan Paso a Paso: ¿Qué se podrá hacer con el Pase de Movilidad?

Mayores libertades a quienes hayan completado su proceso de vacunación será el principal eje de los cambios al Plan Paso a Paso.

Fabián Nuñez Rojas |

Plan Paso a Paso

Tal como lo adelantó el Ministerio de Salud, este jueves 8 de julio se anunciaron modificaciones al Plan Paso a Paso. Tras más de un año con esta estrategia para combatir la pandemia, el Minsal informó de los cambios que tendrá en esta nueva etapa. 

Así, en una especial sesión que comenzó a las 13:30 horas, se tuvo como invitados a importantes nombres del Gobierno. Esto incluyó al Presidente Sebastián Piñera y los ministros Enrique Paris, Rodrigo Delgado, Jaime Bellolio, Raúl Figueroa, Cecilia Pérez, Gloria Hutt, entre otros.

Las principales modificaciones del Plan Paso a Paso se enfocarán en entregar mayores libertades a quienes hayan completado su proceso de vacunación. Cabe recordar que aquellos que ya tengan sus dosis correspondientes, además de los 14 días de espera, pueden conseguir el Pase de Movilidad, que ahora incluirá menos restricciones.  

Regreso a los estadios, funcionamiento de los restaurantes, modificaciones en el transporte y la educación son algunos de los principales ejes que se anunciaron en esta especial sesión. Todo esto, en búsqueda de revitalizar el Plan Paso a Paso que ya lleva más de un año dictando la vida en pandemia.

Junto con esto, el Minsal también entregó los cambios de comunas que ocurrirán en los próximos días. Cabe recordar que aquellas que retroceden lo harán desde este sábado 10 de julio, mientras que las que avancen lo harán desde el lunes 12 a las 05:00 horas.

Cambios en el Plan Paso a Paso

Fue el Presidente Sebastián Piñera quien inició los anuncios de las modificaciones del Plan Paso a Paso. En su discurso, lamentó el tiempo que llevamos con la pandemia y la cantidad de fallecidos en el país. Además, confirmó que se han reunido con "muchos expertos", tanto nacionales como internacionales. 

Este nuevo Plan Paso a Paso y sus modificaciones comenzará el próximo 15 de julio. Mayor oportunidad de desarrollo y mayor libertad son los principales ejes, aunque también se especificó la importancia de seguir cuidándose.  

Mayores libertades a los vacunados, regreso seguro a las clases, retorno a los eventos masivos con restricción, facilitar el funcionamiento de restaurantes, aumento del aforo, flexibilizar el horario de toque de queda fueron algunos de los temas que tocó el mandatario.

Las nuevas fases

Cuarentena (Sin Pase)

Cuarentena (Con Pase de Movilidad)

Transición (Sin Pase de Movilidad)

Transición (Con Pase de Movilidad)

Preparación (Sin Pase de Movilidad)

Preparación (Con Pase de Movilidad)

Apertura (Sin Pase de Movilidad)

Apertura (Con Pase de Movilidad)

Lo más reciente

Hermana de Dolly Parton arremete contra la inteligencia artificial tras la muerte de la cantante: “Basura interminable”

Artistas como Jack White, Olivia Rodrigo o Kacey Musgraves rindieron homenaje a Dolly Parton luego de su fallecimiento.

Pocas veces se ha visto algo así en Chile: Estos serán los juegos del nuevo parque acuático de Fantasilandia en San Bernardo

El nuevo Fantasilandia en San Bernardo tendrá su primera fase de apertura, que corresponderá al parque acuático, en diciembre de este año.

"Me enamoré tanto de este país”: La historia del japonés fanático de Colo Colo que se volvió viral y alargó su visita a Chile

El joven japonés ha manifestado su entusiasmo por pasar las Fiestas Patrias junto a sus nuevos amigos en Chile.

Salir de la versión móvil