Noticias

¡No solo series y películas! Videojuegos llegarán a Netflix

A partir del próximo año, Netflix podría expandir aun más su oferta en streaming e incluirá títulos de populares videojuegos.

Netflix videojuegos
Getty Images

Dentro de todas las plataformas de streaming, Netflix continúa siendo la favorita para ver películas y series. Sin embargo, el sitio se prepara para introducir su nuevo paso: los videojuegos. Y es que pronto podrían llegar emocionantes títulos a la página en un intento de expandir la oferta.

¿Videojuegos en Netflix?

El equipo de Netflix informó que contrataron a un nuevo vicepresidente para el desarrollo de videojuegos en la plataforma. Por el momento, no se entregaron detalles de qué títulos se estrenarán en el sitio de streaming. Sin embargo, Bloomberg adelantó que "debutará el próximo año".  

Según adelanta el medio, los videojuegos aparecerán en Netflix tal cómo las películas y series. Es decir, tendrán su propios géneros para que los usuarios selecciones. No queda claro si es que esto significará un precio extra o aumento general del servicio.

Cabe señalar que el gigante de streaming lleva un tiempo trabajando en cómo expandir su oferta. Y es que con llegada de masiva de competencia como HBO Max o Disney+, deben mantener los contenidos atractivos para no perder usuarios. 

Para mediados de año, se informó que Netflix continúa siendo la plataforma de streaming dominante, con más de 207 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, su crecimiento en 2021 es menor al del 2020 en lo que va del año.

Anteriormente, Netflix ya experimentó con los videojuegos. En 2018, se estrenó Bandersnatch, un especial interactivo de Black MirrorEl proyecto se volvió un éxito en su momento y ganó el Premio Emmy a Mejor Película de Televisión. Sin embargo, recibió críticas por lo largo del filme y la dificultad de selección.

Los videojuegos no son lo único que Netflix planea introducir en el futuro. Recientemente confirmaron que se sumergirán en el mundo de los podcasts, que ya cobran popularidad en otros sitios como Spotify y Apple Music. 

 


Contenido patrocinado