Noticias

Juegos Olímpicos 2020: Chile ya tiene sus abanderados

Ya fueron nombrados los dos deportistas encargados abanderar a Chile en la competición internacional. Por primera vez será un hombre y una mujer.

Olímpicos
Agencia Uno

Como te habíamos contado anteriormente en Rock&Pop, por primera vez en la historia Chile contará con dos abanderados para la competición de los Juegos Olímpicos. Habían dudas y algunos problemas para la elección, que según el Comité Olímpico Chileno, contaría con un hombre y una mujer.

Pero ya se disipó toda duda y confirmaron a los dos participantes encargados de llevar la bandera en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 202o.

Los abanderados nacionales

El honor de portar el estandarte de Chile en los Juegos Olímpicos recaerá en la chilena Francisca Crovetto, tiradora de Skeet y el voleibolista de playa Marco Grimalt.

La selección de los deportistas se llevó a cabo el pasado martes 29 de julio. La decisión fue tomada por los nueve miembros del directorio que encabeza Miguel Ángel Mujica, además del miembro del Comité Olímpico Internacional, Neven Ilic.

Crovetto será parte de la inauguración en un momento espectacular de su carrera. La chilena destacó en la Copa del Mundo de Tiro Skeet en Croacia, donde consiguió una plata y un oro. Esta será su tercera participación en una cita olímpica, tras haber participado en Londres 2012 y Río 2016.

Por otro lado, Marco Grimalt participará por segunda vez en unos Juegos Olímpicos, siendo uno de los mas destacados deportistas nacionales. Junto a su primo y capitán del Team Chile, Esteban Grimalt, ha brillado en circuitos internacionales.

La ultima gran victoria que consiguió fue en los Juegos Panamericanos de Lima, donde se llevó el oro.

Los detalles de la selección

Entre los motivos que primaron para la elección de los dos abanderados nacionales destacan aspectos deportivos y humanos. Según reporta La Tercera, ambos deportistas son muy respetados por sus compañeros, además de tener excelentes relaciones con sus compañeros.

Por otro lado, nombres importantes del deporte nacional fueron descartados previamente. Joaquin Niemann, golfista chileno, no pudo ser seleccionado, ya que su llegada a la cita olímpica está programada tres días después de la inauguración.

La portera de la selección femenina de fútbol, Christiane Endler, tampoco pudo ser elegida. Todo debido a que al momento de la competición estaría disputando partidos el 21 y 24 de julio en Sapporo, a mas de mil kilómetros de distancia de Tokio.

 

 


Contenido patrocinado