Noticias

Jeff Bezos quiere la vuelta a la luna: ofrece 2.000 millones de dólares a Nasa para hacerlo

Luego de que SpaceX, la empresa rival de Bezos, se hiciera con el contrato con la NASA, el magnate se lanzó con todo para ganarse un lugar a la luna.

Jeff Bezos
Twitter: @nypost

El fundador de Amazon y el ser humano más rico del mundo, Jeff Bezos, ofreció 2000 millones de dólares a la NASA por un contrato para la vuelta del hombre a la luna.

Luego de que la agencia espacial le cediera el contrato a SpaceX, compañía de Elon Musk, el CEO de Amazon se lanzó con todo para tener un lugar.

¿Otra carrera espacial?

En una carta abierta de Jeff Bezos hacia Bill Nelson, Administrador de la NASA, el CEO de Amazon criticó la decisión de la agencia espacial de solo conceder un contrato para el viaje a la luna.

Bezos consideró que poner todo en manos de una sola compañía para la hazaña será problemático.

Como informa Concierto, el magnate declaró que "La NASA debería apostar por su estrategia original de competencia". añadió que sin la presencia de más actores en el proyecto, la NASA se encontrará con "opciones limitadas", en futuras nuevas negociaciones.

Todo porque el pasado abril, la NASA le adjudicó la construcción del módulo de aterrizaje a SpaceX, empresa de Elon Musk, con un contrato de 2.890 millones de dólares.

Se espera que el proyecto esté listo para 2024 como parte del Programa Artemis.

Pero la decisión de la NASA,  por recurrir a una sola empresa tendría su razón detrás. Se debe principalmente a problemas presupuestarios, por lo mismo el propio Bezos se ofreció a cubrir parte del programa.

Con 2.000 millones de dólares en la mesa, el dueño y fundador de Amazon, se compromete a cubrir parte de los gastos de Blue Origin, su proyecto que era más caro que el de SpaceX.

En palabras del propio Jeff Bezos, el proyecto del viaje a la luna es "una misión importante. Es un honor para mí ofrecer estas contribuciones. Y estoy agradecido por estar en una situación financiera que me lo permite".

Luego de la oferta, solo queda ver qué decisión tomará la NASA y si tendremos una solución a la competencia entre SpaceX y Blue Origin.

Para esta y más noticias sobre ciencia y tecnología, no olvides de revisar nuestra web de Rock&Pop.

 


Contenido patrocinado