Noticias

El accidentado show de Led Zeppelin en el Live Aid

Incluso con Phil Collins en el escenario Led Zeppelin tuvo, quizá la actuación mas accidentada del Live Aid en 1985, te contamos los detalles acá.

Led Zeppelin
Getty Images

Todos los artistas se iban sumando al gran hito que sería el Live Aid de 1985 y entre esos tantos estaban los legendarios Led Zeppelin.

Sin embargo, su actuación en el mega concierto no fue lo que se esperaba y estuvo cargada de problemas.

El fiasco de los ingleses

Si no viste el extenso catálogo del Live Aid, probablemente solo recuerdes la actuación de Queen, que se robaron el show con solo 20 minutos.

Pero el mega concierto estuvo plagado de bandas legendarias, incluso The Who se reunió para actuar en Filadelfia. Pero hoy no hablaremos de los ganadores del espectáculo, sino todo lo contrario.

Led Zeppelin, leyendas del rock también estuvieron en el Live Aid, obviamente sin su baterista original John Bonham. Por lo mismo se les sumó en el ultimo momento otro gigante del rock, Phil Collins, pero no salió como esperaban.

De mal en peor

Pero ¿Por qué fue tan desastrosa la actuación? bueno, te lo contamos. Primero, su vocalista Robert Plant, catalogado como una de las mejores voces en la historia de la música no dio su mejor performance.

Entre "gallos" y desafinaciones, el frontman de Led Zeppelin no se la pudo y su compañero en la guitarra, Jimmy Page, tampoco ayudó mucho.

El guitarrista, que no se sabe bien estaba borracho o drogado y la afinación de la guitarra no apoyaba mucho su actuación.

El único de los miembros originales que da la talla es el bajista John Paul Jones, que hace su mayor esfuerzo por no avergonzar al público que los sigue enérgicamente en el estadio.

Phil Collins, que llegó en apoyo de la banda, hace lo posible por ayudar, pero ante tal desastre no puede hacer mucho. Intenta seguir a Tony Thompson, primer batería del show, pero nunca lo logra.

Todo el esfuerzo para llegar a tiempo a acompañar a Led Zeppelin no sirvió de mucho para Phil Collins, ya que fue el único artista del Live Aid que se presentó en Wembley y en Filadelfia, volando en un avión supersónico para lograr la hazaña.

En fin, si no has visto este espectáculo y crees que estamos exagerando, acá te dejamos los 20 minutos que actuó la banda en el Live Aid para que tu mismo lo veas.

Recuerda también que durante hoy en Rock&Pop celebramos el día del rock conmemorando el icónico y legendario Live Aid, con notas especiales y canciones durante la jornada.

 


Contenido patrocinado