Noticias

Damon Albarn y un nuevo adelanto de su nuevo álbum solista

"Polaris" es la nueva canción que adelantó de su nuevo álbum solista, junto con esto Damon Albarn también compartió una presentación en vivo de la canción.

Damon Albarn
Facebook Damon Albarn

El nuevo álbum de Damon Albarn como solista parece estar a la vuelta de la esquina, "The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows" será lanzado el próximo 12 de noviembre y Albarn adelantó otra de sus canciones.

"Polaris" sería el segundo tema que el vocalista de Blur y Gorillaz reveló de su nuevo proyecto solista, junto con este anuncio Albarn también presentó una versión de estudio de su canción en un video.

El líder de Blur y Gorillaz, había anticipado este hecho en su Twitter donde mostraba un set de grabación.

La nueva canción "Polaris" según una entrevista que NME hizo a Albarn sigue la línea de su disco que apunta a "una especie de meditación cohesiva sobre las partículas, ahora y el futuro".

El nuevo álbum solista de Damon Albarn

Damon Albarn
Damon Albarn y su nuevo álbum solista
Créditos: Facebook Damon Albarn.

"The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows", será un disco que se aleja del sonido de Gorillaz y más aún del Britpop de Blur.

Según el artista su "libertad" de creación, le permitirá una experimentación con nuevos sonidos con una connotación más reflexiva y contemplativa.

Estos nuevos sonidos apuntan a la necesidad de Albarn de levantarse de la "tormenta" que se vive en el mundo exterior; directamente aludiendo a la pandemia del coronavirus.

El nuevo disco apunta a una introspección del artista y la inspiración que produjo en él la contemplación de paisajes en Groenlandia. 

Damon Albarn para NME afirmó que el disco “exploran más a fondo los temas de fragilidad, pérdida, emergencia y renacimiento”, por ello lo que debemos esperar del disco es que sea un viaje con sonidos orquestales, con matices de música relajante y otras veces una simple exploración de nuevos sonidos de Albarn.

"Polaris" y su versión de estudio la puedes ver en el siguiente video:

Asimismo la canción también se encuentra en la plataforma de Spotify.

 

 


Contenido patrocinado