Noticias

Actualización Toque de Queda: 2 regiones tendrán nuevo horario

Como parte de los cambios en el Plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud también informó sobre la actualización en el Toque de Queda.

actualización toque de queda
Agencia Uno

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte diario sobre el avance de la pandemia en el país. Esto incluyó los cambios sobre las comunas en el Plan Paso a Paso. Además, se anunció una actualización en el toque de queda para las regiones que cumplan los requisitos.

En la última jornada, el ministro de Salud, Enrique Paris confirmó 1.185 casos nuevos de coronavirus. Continúa la tendencia a la baja en la positividad de contagios, donde se reporta solo un 2,06%. Además, se reportan solo 8.794 casos activos, cerca de 20 mil menos que en el punto más crítico.

Actualización en el toque de queda

Anteriormente, el Minsal  informó que las regiones tendrán una actualización en su toque de queda siempre y cuando cumplan con las medidas informadas. Esto refiere a una alta tasa de vacunación de la población objetiva y una baja positividad de contagio por coronavirus.  

La semana pasada se informó que Valparaíso, Biobío, Los Lagos, La Araucanía y Los Ríos tendrán este nuevo toque de queda. Además, hace una semanas se informó la misma medida para las regiones de O’Higgings, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes.  

Ahora, se confirmó que las regiones de Atacama y Coquimbo tendrán un nuevo toque de queda. Este comenzará a las 00:00 horas y se extenderán hasta las 05:00 horas. Este cambio en el horario restrictivo comenzará desde el 27 de julio.

Cabe señalar que en el Plan Paso a Paso se informaron solo avances en las comunas. Esto, señalando que todas las regiones muestran avances positivos en su control de la pandemia. Sin embargo, se llamó a continuar con las medidas de cuidado y no confiarse ante las bajas cifras. 

Por ahora, la Región Metropolitana continúa con su toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas. Para poder tener el nuevo horario, debe contar con al menos un 80% de la población objetiva vacunada. Actualmente, se cuenta con un 74% en la región.


Contenido patrocinado