Noticias

Sernac recibió casi 1.000 reclamos durante el CyberDay

El total de transacciones en el primer día del CyberDay sobrepasó por primera vez la marca de los 2 millones de pedidos.

Yerko Flores Lara |

Se Inicia El CyberDay 2020

Se Inicia El Cyber Day 2020

El Sernac recibió 970 reclamos durante las tres jornadas del evento por ofertas que no serían tales. Además  se  encontraron problemas en las transacciones y falta de información respecto de los precios de los despachos, entre otros. Mientras que en la Región Metropolitana se recibieron 86 reclamos.

La directora regional del Sernac, Carolina Sanguesa Blázquez, señaló que en general, el comportamiento de las empresas participantes en este evento, fue adecuado, considerando el alto número de transacciones y que muchas de ellas participaron por primera vez.

No obstante, el organismo inició una fiscalización a un grupo acotado de empresas participantes del evento. Se detectaron algunos precios de productos informados como ofertas, que no eran tales.

Un CyberDay con algunos problemas

Los hallazgos se realizaron durante el estudio realizado en forma previa y durante el CyberDay. Además de este estudio los reclamos y alertas ciudadanas ingresadas por los propios consumidores fueron importantes alarmas.

El objetivo de esta gestión es recabar más antecedentes que permitan al Servicio evaluar las acciones que correspondan.

Se Inicia El Cyber Day 2020

Además de los precios, a través del proceso de fiscalización, el Servicio indagará otras prácticas que podrían constituir infracciones a la Ley del Consumidor, como, por ejemplo, falta de información respecto del stock y de despacho de los productos (precios y fecha de entrega).

El Sernac entregará los antecedentes a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad gremial que organiza los eventos Cyber, para que haga los ajustes del caso para futuras iniciativas.

Superando las expectativas, el total de transacciones en el primer día del CyberDay sobrepasó por primera vez la marca de los 2 millones de pedidos. Llegando a un alto monto cercano a los US$ 250 millones.

Lo más reciente

De los fanfics a la realidad: Olivia Rodrigo recuerda cuando salió con Harry Styles

Olivia Rodrigo compartió detalles de la vez que tuvo una salida con el ex One Direction.

Banda de Concepción se toma el corazón de Santiago con su nuevo videoclip: Un estreno de rock Chileno con ADN penquista

La banda de Concepción estrena su nuevo video, una intervención urbana en el Paseo Huérfanos que cuenta con la participación de Eugenio Marín

"Fue una gran alegría": Jon Bernthal comenta cómo fue trabajar con Tom Holland para "Spider-Man: Brand New Day"

El actor de Punisher elogió a Tom Holland durante un panel en la Comic Con de Tokio en compañía de Sebastian Stan.

Salir de la versión móvil