Noticias

Región Metropolitana: Anuncian ola de frío para Santiago

Mínimas de hasta -2° se pronostican para los próximos días en la Región Metropolitana, ad puertas del inicio del Invierno.

Región Metropolitana

Este 21 de junio se dará el inicio oficial de la temporada de Invierno en el hemisferio sur. Sin embargo, el frío se adelantará un par de días en la Región Metropolitana, que espera bajas temperaturas para esta semana. Además, se anunciaron fuertes vientos que llegarán a la Región de Antofagasta.

Llega el Invierno a la Región Metropolitana

La Meteorología de Chile entregó su pronóstico climático para los siguientes días en las diversas regiones del país. En este, se informó que las bajas temperaturas llegarán a partir de este jueves 17 de junio, con mínimas bajo los 0°. 

Según se informó, en la Región Metropolitana se registrarán temperaturas de -2° tanto en los sectores precordilleranos, cordilleranos y en el valle. Esta ola de frio se presentará el jueves, viernes y sábado de esta semana. Además, el domingo tendrá mínimas de -1°. 

Anteriormente, ya se había anunciado que bajaría la temperatura en la Región Metropolitana. Sin embargo, se esperaban de 4°, por lo que esta actualización difiere bastante de la información oficial. Pero se aclaró que son valores pronosticados y está sujeto a cambios.

“El predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona centro y sur del país generará un descenso en las temperaturas mínimas produciéndose heladas matinales”, indicó la DMC, con advertencias para los sectores agrícolas debido a una afectación en sus plantaciones", informaron, tal como reporta ADN.

Por esto, se levantó una Alerta Agrometeorológica entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, incluyendo la Región Metropolitana. Sin embargo, será la del Biobío la que presente temperaturas más frías, con mínimas de hasta -3° para este jueves.

Región Metropolitana

El organismo meteorológico entregó además una serie de recomendaciones para agricultores que podrían verse afectados por esta ola de frío. Entre estas se incluye el cierre temprano de invernaderos, evitar intervenir el suelo de las plantas, postergas trasplantes y contar con corrales techados, además del cuidado de animales. 


Contenido patrocinado