Noticias

Gobierno de Brasil ratificó la realización de la Copa América 2021

La Copa América tiene fecha de arranque para el domingo 13 de junio con el partido entre Chile y Argentina.

Copa America Cuando Es

El Gobierno brasileño ratificó este martes la realización de la Copa América en su país. Esto, un día después de ser anunciada como sede por la Conmebol, afirmando que el evento se jugará sin público.

"Confirmada la Copa América en Brasil. ¡Venció la coherencia! Un Brasil que es sede de Libertadores, Sudamericana y los campeonatos estaduales y Brasileirao, no podía dar la espalda a un torneo tradicional como este", expresó en redes sociales el ministro de la Casa Civil, Luiz Ramos.

Copa América: Sedes

Las sedes confirmadas son Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul y Goias. Sin embargo, según la prensa local, falta confirmar una quinta localidad, con Florianópolis como principal candidata.

La noche del lunes se generó un manto de dudas por la realización del torneo en la tierra de la samba. Esto, debido a que Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia y luego de que sus autoridades prohibieran temporalmente el ingreso de extranjeros al país por la crisis sanitaria.

Por otro lado, distintos sectores políticos del Brasil han mostrado su oposición a la realización de este la Copa América 2021 en su país. Entre ellos está el comunicado del Partido de los Trabajadores (PT), liderado por Luiz Inácio Lula da Silva, que es favorito en las encuestas para las próximas elecciones.

“La realización de la competencia, de última hora y sin transparencia, es irresponsable y pone en riesgo a la salud de la población y las delegaciones extranjeras”, manifestaron desde el PT

Copa America

Hay que recordar también que la Conmebol le sacó la sede de la Copa América 2021 este domingo a Argentina, donde recrudeció la pandemia de Covid-19, y diez días antes hizo lo mismo con Colombia, a raíz del estallido social en ese país.

¿Cuándo comienza la Copa América 2021?

El torneo tiene fecha de inicio para el domingo 13 de junio con el partido entre Chile y Argentina.


Contenido patrocinado