Noticias

¡Damon Albarn regresa! Confirman nuevo álbum en solitario

El álbum, que se espera para algún punto de este año, será el segundo material solista de Damon Albarn tras el debut en 2014.

Fabián Nuñez Rojas |

Damon Albarn

Buenas noticias para los fanáticos de Damon Albarn. Se confirmó que este año lanzará un nuevo álbum solista, junto a una nueva casa disquera. Además, se adelantó que este disco está entre los mejores materiales que ha creado hasta la fecha.

Lo nuevo de Damon Albarn

Desde hace un tiempo que se rumoreaba que Damon Albarn preparaba nueva música. Tras el estreno del último disco de Gorillaz, el artista comenzó a adelantar nuevas canciones que podrían formar parte de un álbum solista. Además, en la transmisión virtual de Glastonbury, estrenó el tema inédito Human Heart, que podría ser parte de esta placa.  

Blur's frontman Damon Albarn on playing to the cows not crowds at this year's Glastonbury | ITV News

Ahora, se confirmó que el músico de Blur firmó con Transgressive Records para lanzar su segundo álbum en solitario. Así lo anunció la misma disquera, quienes adelantaron que el nuevo disco saldrá pronto y es "de los mejores de su carrera". 

"Damon recientemente terminó los detalles finales de su tan anticipado segundo álbum solista, más información se revelará pronto", anunciaron desde el sello. Por su parte, Damon Albarn no entregó más pistas de este esperado lanzamiento.

El álbum se espera para el segundo semestre del 2021, donde coincidiría con las fechas que Damon Albarn tiene en la temporada de festivales. Y es que con la reactivación de la música en vivo, el líder de Gorillaz anunció nuevas fechas de promoción. Dentro de esto, se confirmó que será parte del Festival Internacional de Edinburgh, a realizarse en agosto.

Anteriormente, el músico confirmó que está trabajando en una película animada de Gorillaz, que podría salir con el segundo volumen de Song Machine. Además, aseguró que le encantaría realizar una colaboración con Bad Bunny, artista al que suele escuchar.

Sin embargo, el proyecto de Blur estaría más difícil de revivir. Y es que tras seis años de su último material, Damon Albarn señaló que hace los conciertos por su propia felicidad y cuando necesite hacerlo, sin ponerse presiones en torno a lanzar nueva música.

Lo más reciente

Restricción Vehicular 2024: En qué comunas se aplicará y qué autos se consideran contaminantes

Pronto comenzará la Restricción Vehicular 2024, con la que se busca reducir el flujo de autos en Santiago.

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Salir de la versión móvil