Noticias

Alexis Sánchez: ¿Vuelve el "Niño Maravilla" a la Copa América?

Alexis Sánchez no estuvo presente en la fase de grupo de la Copa América 2021 por una lesión muscular en su plantar delgado.

Felipe Cabrera Encalada |

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez Créditos: Agencia Uno

El goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez, viajará con la selección para los cuartos de final de la Copa América, si bien ha avanzado en su recuperación, aún no estaría para jugar 90 minutos.

"Maravilla" ha estado entrenando diferenciado a sus compañeros de equipo en los últimos entrenamientos previo al encuentro de Chile vs Brasil este próximo viernes 2 de julio a las 20:00 horas en Rio de Janeiro.

El tocopillano en estas últimas dos semanas ha estado trabajando intensivamente en su recuperación y ocupando todos los recursos con trabajos en la piscina e incluso "a lo Goku" en la cámara hiperbárica para poder volver a las canchas en el próximo partido de Copa América.Alexis Sánchez

Sánchez según el parte médico oficial de la selección chilena tendría una lesión en su pierna derecha, específicamente en el músculo plantar delgado.

Alexis Sánchez vs Brasil

El gran gol de Alexis Sánchez a Brasil, fue en el Estadio Mineirão en Belo Horizonte. El 2014 en octavos de final de Copa del Mundo disputada en Brasil, Chile se enfrentaba al dueño de casa.

A los 18 minutos del encuentro David Luiz, luego de un tiro de esquina, abriría el marcador marcando en la boca del arco. Chile no perdería la fe y en los 32' luego de una recuperación ofensiva de Eduardo Vargas, da un pase al centro y Alexis Sánchez remató cruzado, marcando el 1-1 que sería el resultado final del partido.

Gol de Alexis a brasil

 

Todo Chile además recuerda el famoso palo de Mauricio Pinilla en el minuto 119' del segundo tiempo extra. Chile iría a penales contra el dueño de casa.

Pinilla, Sánchez y Gonzalo Jara no pudieron marcar sus penales, por su parte, los brasileños Hulk y Willian también no anotaron. El resultado obtenido por Chile en penales terminó 2 a 3, a favor de Brasil.

Chile en dicha edición de la cita mundialera, dio una muy buena impresión dejando eliminado por ejemplo al campeón vigente: España, por 2 tantos a 0. Asimismo Brasil en semifinales sería totalmente apabullado por el campeón de la edición Alemania con un resultado de 7-1, una goleada sin precedentes para los cariocas.

Todo Chile espera el retorno de "Maravilla" a las canchas, y también se espera con muchas ansias se integre a la ofensiva con la dupla Vargas-Brereton, fórmula por la cual La Roja ha encontrado el gol.

Lo más reciente

CONCURSO: Gana un Meet & Greet para conocer a Milky Chance en Chile

Después de seis años, Milky Chance regresa a Chile con un concierto programado para el 14 de mayo en el Teatro Coliseo.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno según Mineduc?

El Ministerio de Educación indicó las próximas fechas en que serán las vacaciones de invierno en Chile. Conoce toda la información.

James Gunn rompe el silencio y decide aclarar la polémica salida de un actor de sus proyectos

El famoso director James Gunn se refirió a ciertos rumores acerca de la salida de uno de los actores de Superman.

Salir de la versión móvil