Noticias

Hospital Clínico UC detalla funcionamiento tras colapso de urgencias

El informe del Hospital Clínico UC se entregó en el que se convirtió en el segundo día con mayor cantidad de casos activos de la pandemia.

Hospital Clínico UC

A un punto crítico llegó el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de la UC. Este 28 de mayo se informó que se alcanzó la ocupación del 99% de sus camas, en medio de un repunte en los casos positivos de coronavirus. Así, detallaron cómo funcionarán desde este momento. 

Como se detalló en el comunicado que entregó la institución, solo estarán atendiendo a pacientes en riegos vital. La medida causó impacto en redes sociales, en especial en una semana controvertida por el Pase de Movilidad y la apertura de recintos masivos como Fantasilandia.

¿Qué pasó en el Hospital Clínico UC?

"La situación que se está presentando hoy en el Servicio de Urgencia de nuestro Hospital Clínico UC es similar a la realidad que se está viviendo en diversos servicios de urgencia de los hospitales y clínicas de la región Metropolitana", escribieron en la declaración pública.

Cabe señalar, que solo en los últimos dos días se registraron más de 16 mil casos positivos de coronavirus, lo que afecta directamente a la ocupación de camas en hospitales. En el caso del Hospital Clínico UC, se reporta una ocupación del 99% de estas, donde se denuncia la escases en el servicio. 

Tras esto, se informó que solo se están recibiendo pacientes considerados "imprescindibles", es decir, en riesgo vital. Aquellos de menor complejidad serán derivados a espacios como el Servicio de Urgencias de Clínica San Carlos de Apoquindo y el Centro Médico San Joaquín.

La situación del Hospital Clínico UC levantó molestia en las redes sociales, debido al contexto que se viene viviendo en los últimos días. Y es que en la misma fecha que se informó el colapso de la red, también se reportó una extensa fila en el Parque de Diversiones Fantasilandia del Parque O'Higgins. Esto, pese a la multiplicidad de casos positivos en la última semana.


Contenido patrocinado